Vivir

Reconocimientos anuales para funcionarios del diario

‘La Nación’ premió a los mejores de su equipo

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Galardones reconocen trabajo periodístico, diseño gráfico y fotografía

Directora exaltó la capacidad de adaptarse a nuevas tendencias digitales

Vivir

‘La Nación’ premió a los mejores de su equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como ya es tradición desde hace 25 años el periódico La Nación premia a los miembros de su equipo más destacados del año.

Los premios al periodista, fotógrafo, diseñador gráfico y periodista multimedia del año 2013 fueron entregados durante una ceremonia celebrada la noche del martes en el auditorio Manuel Jiménez Borbón, en Tibás.

La directora de La Nación , Yanancy Noguera, subrayó que el 2013 fue un año especialmente complicado tanto en lo referente a la agenda informativa como a la estructura interna del medio.

“Vivimos momentos informativos muy relevantes para el país; el mayor es, tal vez, en el que seguimos inmerso: la campaña política. También fue el momento en el que se definió el nuevo modelo de trabajo de la empresa, en que nos instalamos en la nueva redacción integrada”, declaró..

Noguera anunció el premio al periodista del año para Esteban Oviedo Álvarez quien actualmente forma parte del equipo de redactores de Política.

De acuerdo con la proclama que leyó Noguera, en el trabajo periodístico de Oviedo hay elementos como “precisión, rigurosidad en el proceso de reporteo y redacción, la complementariedad con lo digital, la perfección en el escrito y en los géneros y el análisis”. También aplaudió su virtud de obtener informaciones relevantes. “Hizo noticia de primera página, exclusiva, elaborada, profunda, no oficialista, de alto interés público”.

Para Oviedo este premio es un aliciente para la esencia del periodismo y para el ejercicio riguroso del reportero.

De izq. a der: Alexánder Alvarado, diseñador del año; Irene Vizcaíno, la periodista multimedia y Esteban Oviedo, el periodista del año.  | GESLINE ANRANGO.
ampliar
De izq. a der: Alexánder Alvarado, diseñador del año; Irene Vizcaíno, la periodista multimedia y Esteban Oviedo, el periodista del año. | GESLINE ANRANGO.

“La industria periodística vive momentos de cambio, a causa de la revolución tecnológica. En medio de ello, el periodista tiene el reto de demostrar que sigue siendo necesario para el público”, declaró Oviedo quien labora en este medio desde hace 11 años. “Esta esencia, las ganas al ofrecer al público interpretación y exclusividad, es lo que debe perdurar”, agregó.

El reconocimiento al periodista multimedia fue para Irene Vizcaíno González, editora de Política.

Según Noguera, el galardón reconoce la capacidad de Vizcaíno para diseñar un producto periodístico integral. “Concibe todo junto: lo impreso, lo multimedia, lo fotográfico, la plataforma de presentación del contenido. Piensa global”.

Para Vizcaíno, el reconocimiento fue sorpresivo. “Yo nunca he sido muy hábil para las nuevas tecnologías, por eso me sorprendió el premio y pregunté por qué me lo daban. Un jefe me explicó que no premiaban la habilidad sino la actitud de motivar a las personas, de darle importancia a difundir las noticias en la web, de interesarme cómo salían, de procurar que nuestras notas estuvieran presentes”, dijo.

PUBLICIDAD

El galardón para el fotógrafo del año recayó en Albert Marín Zúñiga de quien Noguera destacó su capacidad de renovarse a sí mismo. “La madurez, la cantidad de años haciendo lo mismo puede convertirse en muchas personas en confort y a veces en estancamiento (...) El fotógrafo que reconocemos hoy tiene muchos años de estar en nuestra sala de Redacción. Es una persona inquieta, que se reconstruye, que sorprende (...) Este año se dedicó a crecer y a hacer crecer a otros”, agregó la directora.

El premio para el diseñador gráfico del año quedó en manos de Alexánder Alvarado Madrigal a quien se le reconoció la evolución en su trabajo. “En pocos años y cada año, ha mostrado innovación en lo impreso y lo digital. Es un creador Escucha construye, propone, reconstruye, y su trabajo es impecable”. Alvarado agradecíó el respalado a sus labores.“Este reconocimiento es también el resultado de la apertura al trabajo en conjunto y el apoyo oportuno de los compañeros de Puro Deporte y de diseño de la Redacción”, dijo

  • Comparta este artículo
Vivir

‘La Nación’ premió a los mejores de su equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota