Vivir

Del 14 al 17 de abril en el Museo de los Niños

Expo Historia promete una expedición al pasado

Actualizado el 12 de abril de 2016 a las 12:00 am

Visitantes podrán llevar sus tesoros personales para recibir asesoría

Vivir

Expo Historia promete una expedición al pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Expo Historia es para público de todas las edades. La entrada general es de ¢3.500. | ARCHIVO/JOHN DURÁN

Desempolvar el baúl de los recuerdos, pasar las páginas de un álbum para toparse con fotos en blanco y negro, o recorrer papeles amarillentos en busca de acontecimientos del ayer... El evento Expo Historia 2016 promete un viaje al pasado al que todos están invitados.

Este encuentro se realiza por segunda vez en Costa Rica y aspira a atraer muchos más visitantes que los 9.000 del año pasado .

Del 14 al 17 de abril, el Museo de los Niños será punto de encuentro de coleccionistas, restauradores, museos, galerías, anticuarios, instituciones y todos aquellos que sientan fascinación por la historia.

“Además de un valor económico, el patrimonio histórico representa un valor sentimental y emocional que no se debe perder”, declaró Pablo Vargas, director general de la Sociedad de Proyectos la Merced, organizadora del evento. Vargas anunció la participación de 50 estands en donde se exhibirán y se podrán adquirir gran variedad de artículos como monedas, mobiliario, adornos, vestidos de época, accesorios, joyería, fotografías, juguetes, autos antiguos y obras de arte.

El organizador afirmó que la edición de este año trae una oferta remozada para cautivar a mayor cantidad de público.

“Tendremos la participación de la Embajada de Perú con una interesante exposición sobre unos documentos que comprueban la ayuda monetaria que brindó ese país suramericano a Costa Rica para gestar la lucha contra los filibusteros. Los protagonistas de esa colaboración fueron los expresidentes José de la Mar (Perú) y Juan Rafael Mora Porras (Costa Rica)”, dijo Vargas.

Don Juanito será uno de los homenajeados, pues la Academia Morista Costarricense exhibirá objetos personales y pinturas del recordado líder de la Campaña Nacional de 1856-1857.

También habrá expositores nuevos, como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que mostrará en su puesto la evolución de los servicios eléctricos y la telefonía en el país, y el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), que llevará a los visitantes en un recorrido por la historia del llamado grano de oro. Por su parte, el Hospital San Juan de Dios mostrará una réplica de un laboratorio de finales del siglo XIX.

Vargas informó de que este año se mantendrá el espacio “Traiga su tesoro”, muy gustado por los visitantes en el 2015.

“Las personas podrán traer objetos antiguos de su propiedad para hacer sus consultas a expertos que los asesorarán sobre su verdadero valor. Es una forma distinta de interactuar con la historia”, declaró Vargas.

Para ello, se invitó al tasador mexicano Eduardo Chaves que también participará como martillero en las subastas programadas para el viernes, sábado y domingo. Expo Historia estará abierta de 9 a. m. a 7 p. m. los cuatro días del evento. El costo de la entrada es de ¢3.500 (general, incluye entrada al Museo) y ¢2.500 (niños menores de 12 años y adultos mayores). Las personas con discapacidad entran gratis.

  • Comparta este artículo
Vivir

Expo Historia promete una expedición al pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota