Salud

Microbióloga tica: Obsesión por limpieza en niños más bien atrae enfermedades

Desarrollarse en ambiente ‘muy puro’ sube riesgo de asma, diabetes y obesidad

Jugar con tierra, lejos de enfermar a los niños, les ayuda a formar un mejor sistema inmunitario. Una vez terminado el juego, se lavan las manos (o las partes del cuerpo sucias) pero solo con agua y jabón, el alcohol podría matar más bacterias de necesarias, según científica. | ISTOCK PHOTOS
Jugar con tierra, lejos de enfermar a los niños, les ayuda a formar un mejor sistema inmunitario. Una vez terminado el juego, se lavan las manos (o las partes del cuerpo sucias) pero solo con agua y jabón, el alcohol podría matar más bacterias de necesarias, según científica. | ISTOCK PHOTOS Stefan Davidson
Jugar con tierra, lejos de enfermar a los niños, les ayuda a formar un mejor sistema inmunitario. Una vez terminado el juego, se lavan las manos (o las partes del cuerpo sucias) pero solo con agua y jabón, el alcohol podría matar más bacterias de necesarias, según científica. | ISTOCK PHOTOS (Stefan Davidson)

Tenían razón las abuelitas que decían: “dejen a los chiquitos jugar con tierra para que críen defensas”, solo que ahora, detrás de sus consejos, hay fundamentos científicos.

La doctora costarricense en Microbiología, Marie Claire Arrieta, defiende esa tesis.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌