Vivir

Beneficiará a personas de 140 países

Obama promete $5.000 millones contra VIH

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Obama promete $5.000 millones contra VIH

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WASHINGTON.AFP El presidente Barack Obama anunció ayer que Estados Unidos aportará hasta $5.000 millones en tres años al fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo.

1,1 millones de personas en EE. UU. están infectadas, dijo Obama.  | EFE
ampliar
1,1 millones de personas en EE. UU. están infectadas, dijo Obama. | EFE

En un discurso desde la Casa Blanca el día después de la jornada mundial de lucha contra el sida, el mandatario estadounidense precisó que la contribución de Washington dependerá de los esfuerzos de terceros países, a los que alentó a involucrarse en este combate.

“El éxito (del fondo) es evidente. Ayudó a más de seis millones de personas de 140 países a recibir terapias, desde su creación en 2002”, dijo Obama.

“Llegó la hora de volver a financiar el fondo. Estados Unidos contribuirá con un dólar cada vez que otros donantes prometan dos dólares en los tres próximos años, hasta $5.000 millones”, agregó.

“Deseo alentar a todos aquellos que participan en las reuniones del fondo (...) a comprometerse en este sentido”, dijo el presidente, que informó además que su país invertirá $100 millones en un programa estatal de investigación para la lucha contra el VIH, el virus del sida.

Según trascendión, este trata de desarrollar una nueva generación de terapias, puesto que Estados Unidos debería estar a la vanguardia en descubrimientos sobre la manera en que podemos obtener una remisión a largo plazo del VIH sin terapias de largo aliento, o, mejor aún (sobre la manera) de eliminarlo por completo, estimó el mandatario estadounidense.

  • Comparta este artículo
Vivir

Obama promete $5.000 millones contra VIH

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota