Salud

Fumar incrementa el grosor de las paredes del corazón

Por ello, bombeo de la sangre no es el normal; al dejar el vicio, daño se revierte

EscucharEscuchar

La ciencia ya había determinado que fumar eleva el riesgo de infartos, derrames cerebrales y otras afecciones del corazón. Sin embargo, no se tenían claras las razones por las cuales se producía la falla cardíaca.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Editora de Experiencias y Eventos. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Bachiller de Comunicación Colectiva y máster en Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. Premio Nacional Periodismo INEC 2025. Premio Nacional Periodismo Científico 2014. Premio Health Systems Global 2018. Fellow Fondo Global de Periodismo en Salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.