Vivir

Universidad Nacional invita a adoptar perros y gatos

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 01:08 pm

Vivir

Universidad Nacional invita a adoptar perros y gatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Este fin de semana la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, en Heredia, le brindará la posibilidad de llevarse a su casa un nuevo amigo que puede ser un perro o un gato

Los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, este centro universitario invita a la 7 Feria de Salud, Calidad de Vida y Tecnología en las instalaciones del campus Benjamín Núñez de la UNA, ubicado en Lagunilla de Heredia, 2 kilómetros al oeste de Jardines del Recuerdo.

La jornada se inicia a las 9 a.m. y se extiende hasta las 4 p.m. y los asistentes tendrán la oportunidad de adoptar perros y gatos castrados y desparasitados.

También podrá llevar a sus mascotas para valoraciones clínicas a precios de feria como ultrasonidos abdominales, hemogramas completos, pruebas renales, exámenes de heces y raspados de piel para detectar ectoparásitos como las garrapatas. Los precios oscilan entre ¢3.000 y ¢12.000.

En la feria se ofrecerán además como charlas informativas sobre salud animal y orientación sobre cómo cuidar a sus amigos cuadrúpedos.

La feria en la Universidad Nacional está dedicada a las mascotras, pero también a sus dueños
ampliar
La feria en la Universidad Nacional está dedicada a las mascotras, pero también a sus dueños (Archivo/Cristina Montealegre)

Para quienes disfrutan de hacer deporte con sus mascotas podrán participar en en "Canicross", una competencia recreativa en la que corren tanto los amos como los perros. Esta se inicia a las 10 a.m.

En las feria también habrá opciones gratuitas para que las personas le den una revisada a su estado de salud: pruebas del desarrollo motor para niños de 5 a 9 años, medición de peso, talla y porcentaje de grasa corporal y ejercicios para tratar la osteoporosis.

Si le interesa conocer como anda la condición de su corazón tendrá la opción de realizarse una prueba de esfuerzo a un precio módico.

Dichas pruebas se llevarán a cabo el sábado 14 de marzo de 7 a.m. a 4 p.m. en el Centro de Rehabilitación Cardiovascular de la UNA, también ubicado en el campus Benjamín Núñez.

Para esta prueba es necesario pagar ¢45.000 y sacar una cita previa a los teléfonos 2237-8321, 8350-7483 al correo laboratorio.fisiologia.ejercicio@una.cr

El programa de actividades también contempla una serie de charlas sobre como manejar las finanzas del hogar y una exposición de robótica.

  • Comparta este artículo
Vivir

Universidad Nacional invita a adoptar perros y gatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota