Vivir

UCR con cupo para 8.950 nuevos estudiantes

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Vivir

UCR con cupo para 8.950 nuevos estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La prueba de admisión para la Universidad de Costa Rica (UCR) fue realizada por 38.324 personas. De ellas, 23.526 (el 61%) obtuvieron más de un 442, nota mínima para “pasar” y considerarse elegibles. Entre tanto, 14.798 (el 39%) no consiguieron esa meta.

Este 2016 la UCR recibirá 8.950 nuevos estudiantes. | ARCHIVO
ampliar
Este 2016 la UCR recibirá 8.950 nuevos estudiantes. | ARCHIVO

No obstante, la UCR solo está en capacidad de admitir a 8.950 nuevos estudiantes, en todas sus sedes y recintos. Esto significa que 14.576 personas que ganaron el examen, tampoco podrán ser admitidas en esta casa de estudios, dada su capacidad.

“En los últimos años hemos hecho muchísimos esfuerzos para admitir a cada vez a más personas. En el 2014 se admitieron 8.754 cupos, y este año hay más de 1.000 cupos más”, manifestó Ruth de la Asunción, vicerrectora de Vida Estudiantil.

La funcionaria explicó que de estos 8.950 cupos, 8.405 se otorgarán en el proceso regular de admisión a carrera. Allí, los jóvenes marcarán dos opciones: una con la carrera de su elección y otra como alternativa en caso de que su promedio no sea suficiente para esa carrera.

Los 545 cupos restantes son para la llamada admisión diferida. Esta modalidad es para estudiantes que hayan resultado elegibles, pero no alcanzaron cupo en el proceso regular.

La UCR destina estos espacios a colegios que logran una muy baja representación entre los estudiantes que sí son admitidos a carrera.

“Cada carrera tiene al menos un cupo de admisión diferida, así que son más posibilidades para admitir a más gente”, concluyó De la Asunción.

  • Comparta este artículo
Vivir

UCR con cupo para 8.950 nuevos estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota