Vivir

Talleres abren paso a la creatividad y a la energía en estas vacaciones

Actualizado el 24 de junio de 2017 a las 11:00 pm

Cursos de arqueología, campamentos, clases de gimnasia y hasta entrenamientos personalizados son parte de la oferta para los niños

Vivir

Talleres abren paso a la creatividad y a la energía en estas vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 'antigravity' es una fusión de gimnasia, danza, pilates, artes aéreas y yoga. (Andamio para LN)

Las vacaciones de medio período están a la vuelta de la esquina, y una de las grandes preguntas de los padres de familia es cómo hacer para que sus hijos saquen el mayor provecho de ese tiempo de esparcimiento.

Tanto entidades gubernamentales como empresas afinan su oferta de servicios para esos días, la cual comprende desde talleres educativos con enfoque práctico, hasta cursos de distintas disciplinas deportivas.

A continuación, una pincelada de las actividades disponibles.

Fósiles, insectos y artesanías

Entre el 3 y el 14 de julio, el Museo Nacional tendrá diversidad de talleres enfocados principalmente en niños entre los 7 y los 12 años.

Como parte de los temas que se abordarán, destacan los recursos naturales, el arte precolombino, los insectos y la arqueología.

Ninguno necesita inscripción previa, razón por la cual es importante la puntualidad el día en que se realice cada uno, porque los cupos se asignan ahí mismo, previo al inicio de cada taller.

La mayoría son gratuitos, salvo algunos casos en los que hay que hacer una inversión mínima en materiales.

El miércoles 5 de julio, de 9 a. m. a 11:30 a. m., tendrá lugar el Taller de fósiles, en el que los asistentes realizarán una manualidad imitando el fósil de un organismo.

En el Taller de insectos comestibles, el jueves 6 de julio, de 10 a. m. a 12 mediodía, los pequeños elaborarán una pequeña granja para insectos. Este será impartido por Federico Paniagua, del Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Un día después, el viernes 7 de julio, será el turno del curso Hagamos una vasija precolombina, mediante el cual, los niños conocerán las técnicas usadas por nuestros antepasados indígenas para trabajar el barro.

En un taller de origami llamado Agua, tierra y aire, los pequeños confeccionarán figuras de animales empleando diversas técnicas de este antiguo arte japonés, que consiste en el plegado de papel. Este se realizará el mismo viernes, de 1 p. m. a 3 p. m.

Tenga en cuenta que los niños siempre deben estar acompañados de un adulto en cualquiera de las clases a las que asistan. Los acompañantes pueden esperar a los menores dentro de las instalaciones del Museo.

Consulte el programa completo en www.museocostarica.go.cr, escriba a mcastro@museocostarica.go.cr o llame al 2257-1433.

¡Listos para el campamento!

La diversión que implica acampar la proveerá el Museo de los Niños, que pone a disposición su tradicional campamento de vacaciones De sol a sol.

Este tendrá una duración de cinco días, del lunes 10 al viernes 14 de julio, con un costo de ¢72.000, que incluye materiales y alimentación.

La actividad se realiza en las instalaciones del Museo. Los niños no se quedan a dormir, sino que hay que llevarlos a las 7:30 a. m. y recogerlos a las 5 p. m., durante los cinco días.

El campamento del Museo de los Niños se llevará a cabo del lunes 10 al viernes 14 de julio. (Museo de los Niños para LN)

Está dirigido a participantes entre los tres años y medio y los 12 años, divididos en grupos por edad.Los asistentes disfrutarán de juegos tradicionales y al aire libre, danza contemporánea, teatro, manualidades, entre otras atracciones.

La matrícula está abierta en el Museo, ubicado en calle 4 y avenida 9 de San José, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m., y sábados y domingos, de 9:30 a. m. a 3 p. m. En este caso, el pago es en efectivo. También puede hacerlo en línea: escriba al correo campamento@museocr.org y realice una transferencia electrónica.

Los niños más grandes (de 11 y 12 años) quienes participen en el campamento, podrán pasar Una noche en el Museo por un costo adicional de ¢15.000. Esta será el jueves 13 de julio, de 5 p. m. a 9 p. m. Los niños tampoco se quedan a dormir en esta ocasión.

Para más informes, llame al 2105-0533 o al 2105-0536. La matrícula estará abierta hasta el 5 de julio.

Creatividad y actividad física

Talleres de actuación, danza, creatividad y antigravity –fusión de gimnasia, danza, pilates, artes aéreas y yoga– estarán también a la orden en Andamio Escuela de Movimiento y en AntiGravity West by Andamio.

Estos se impartirán del 17 al 20 de julio, en el marco del Summer Camp, iniciativa que ambas sedes promueven durante los períodos de vacaciones para niños menores de 13 años.

Andamio Escuela de Movimiento se ubica en Zapote, 100 metros al oeste de la Universidad Veritas, y AntiGravity West by Andamio, en el local 114 del centro comercial Avenida Escazú.

Según Melania Fernández, directora de Andamio Escuela de Movimiento, estos cursos permiten afinar las aptitudes y los talentos físicos y artísticos de los pequeños, así como mejorar la confianza en sí mismos y las habilidades sociales.

El costo del paquete de vacaciones es de ¢50.000, que incluyen los materiales de trabajo.

Si desea reservar espacio, llame al 8847-7796 o al 6257-7100 o escriba a info@andamiocr.com. El cupo es limitado.Siempre en el ámbito de la actividad física, la cadena de gimnasios Multispa ofrecerá clases de natación para niños de 6 a 12 años.

Estas se impartirán en diversidad de paquetes y horarios, según la sede (Tibás, Curridabat, la Sabana y Escazú).La propuesta de Multispa también cuenta con programas para personas entre los 13 y los 19 años, los cuales comprenden entrenamientos funcionales, específicos, personalizados y grupales.

Los especialistas aseguran que practicar natación retrasa el envejecimiento, mejora la memoria y combate el estrés. (Archivo)

Ingrese a www.multispa.cr y consulte los contactos y programas específicos de cada gimnasio.Por su parte, Líder Club Gimnástico, en Pinares de Curridabat, abre otra opción con su programa Vacaciones en Movimiento.

Este será del 3 al 13 de julio, de 10 a. m. a 12 mediodía, en la sede de este centro de promoción física infantil, ubicado sobre la carretera vieja a Tres Ríos, del servicentro La Galera, 425 metros al este.

La instrucción se dará en dos grupos: de 3 a 5 años y de 6 a 12 años.

La clases de los pequeños consistirán en una hora de gimnasia artística y otra de "taller creativo", que incluirá, entre otras, actividades de estimulación cognitiva como lectura de cuentos, manualidades y pintura.

Hay dos paquetes disponibles. El de 4 días, en ¢46.000, y el de 8, en ¢60.000.

Para más datos, llame a los teléfonos 2271-3453 o 2272-6354, escriba a info@lider.co.cr o ingrese a www.lider.co.cr.

  • Comparta este artículo
Vivir

Talleres abren paso a la creatividad y a la energía en estas vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota