Vivir

Mujeres servirán de ejemplo a congéneres

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Mujeres servirán de ejemplo a congéneres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 y el Festival Internacional de las Artes, un plan motiva a las mujeres jóvenes a construir su identidad de género.

Campaña aprovechará  Mundial Femenino y otros eventos. | ARCHIVO
ampliar
Campaña aprovechará Mundial Femenino y otros eventos. | ARCHIVO

“Tenía que ser mujer” se denomina esta campaña, que arrancó el 3 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril. La causa procura que mujeres exitosas compartan su testimonio de vida, para que las jóvenes de 13 a 20 años se inspiren.

Entre las actividades a desarrollar destacan un concurso de testimonios y visitas a comunidades.

La organización aprovechará que los jóvenes son asiduos usuarios de herramientas tecnológicas. Para ello, utilizará juegos de realidad aumentada y redes sociales. Asimismo, las visitas a comunidades rurales e indígenas se harán utilizando un “tecnobús”.

Con 12 computadoras, el vehículo servirá de plataforma para que niñas y jóvenes aprendan a apreciarse a través de experiencias. Su primera parada será el 8 de marzo en el Liceo de Guararí, Heredia.

Exposiciones. Mujeres y hombres podrán compartir sus testimonios sobre alguna mujer que admiren. Para hacerlo, pueden ingresar al sitio web teniaquesermujer.org o a su página en facebook.com/teniaqser . Los participantes que obtengan más votos recibirán premios, incluido equipo deportivo.

Karina Avellán, responsable de prensa de la organización, destacó el hecho de que en sus primeros días la iniciativa ha acumulado 2.260 seguidores.

“La comunidad de Facebook ha tenido una buena reacción. Los primeros videos se han compartido muy bien”, aseguró Avellán.

La campaña es impulsada por el Instituto Humanista para la Cooperación de los Países en Desarrollo, la Fundación Paniamor y el Grupo Oxen.

  • Comparta este artículo
Vivir

Mujeres servirán de ejemplo a congéneres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota