Vivir

Serie de afiches educativos de Zurquí

Aventúrese a explorar la anatomía humana

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:00 am

A partir de este miércoles encontrará un póster informativo cada semana

Además de explicar cada sistema del cuerpo, enseñarán a mantenerlo sano

Vivir

Aventúrese a explorar la anatomía humana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una serie de afiches coleccionables de La Nación invitará a grandes y pequeños a explorar y aprender sobre los distintos sistemas que conforman el cuerpo humano.

La serie de desplegables sobre la anatomía humana, que comenzará a publicarse mañana, explicará con detalle en su primera entrega la estructura, funcionamiento e importancia del órgano más grande que tenemos: la piel.

Este proyecto, bajo la marca Zurquí, llevará información para acompañar el aprendizaje de los niños, servir de apoyo en las aulas y ayudar a hacer del aprendizaje una experiencia fácil e interesante.

Según Debbie Ponchner, coordinadora y editora del proyecto, se procura complementar las clases sobre el cuerpo humano, eje transversal de los temarios en Ciencias para escuelas y colegios.

La información que contiene cada afiche está pensada como aporte relevante para alumnos de todos los años académicos.

“Es una mirada al cuerpo humano, cómo está constituido, y sistema por sistema.

”Se ven las particularidades de cada sistema y detalles como la célula y el tejido, que son temas más relevantes para alumnos en sexto grado, pero no le hace daño tenerlos al niño de primer grado”, explicó Ponchner.

Educativo. Manuel Canales, editor de infografía, señaló que las imágenes se hicieron a partir de un atlas del cuerpo humano en tres dimensiones, y se trabajó su textura e iluminación para representar en forma realista los órganos y tejidos.

El trabajo se realizó con el apoyo de la profesora Flor de María Hernández Sequeira, quien ha colaborado en el desarrollo de los programas de Ciencias del Ministerio de Educación Pública.

Junto con el equipo de infografía de La Nación , se produjo un material accesible y fácil de comprender para todas las edades.

Los afiches no se quedarán solo en la parte explicativa. Cada uno contendrá, además, información sobre los riesgos y cuidados que se deben tener para cada sistema.

Por ejemplo, este miércoles, aparte de aprender sobre la estructura e importancia de la piel, también se podrán ver los peligros de la radiación solar y la protección que se debe utilizar para prevenir el cáncer.

“Cuando vemos el aparato respiratorio, hablamos del cigarrillo y del daño que puede ocasionar, como el cáncer de pulmón. No es solamente cómo funciona el cuerpo, sino qué debo hacer yo para mantenerlo sano”, añadió Ponchner.

Los afiches desplegables vendrán gratis todos los miércoles en La Nación durante nueve semanas, y abordarán los temas de la piel, los huesos y músculos, el sistema digestivo y el respiratorio.

Posteriormente, seguirán los aparatos circulatorio, reproductivo, renal y nervioso, para concluir el 7 de mayo con el póster sobre el sistema endocrino.

  • Comparta este artículo
Vivir

Aventúrese a explorar la anatomía humana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota