Vivir

En pocas palabras Frances Kissling Presidenta Católicos por una Elección Libre

'Tenemos derecho a decidir'

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Vivir

'Tenemos derecho a decidir'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿En qué creen?

En que los católicos, ya sean casados, solteros, homosexuales o heterosexuales, tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida sexual, sin que esto vaya en contra de los valores religiosos o implique conceptos negativos.

¿Cómo luchan por ello?

Tenemos una campaña agresiva en los medios de comunicación y comunidades de 12 países que se llama "Católicos buenos usan condones", que no llega a Costa Rica, pero está en varios países de América Latina.

"Procura propiciar un cambio en la jerarquía católica y decirle a la gente joven que tiene sexo: "Usted puede protegerse del sida con condones sin que por ello esté en duda su fe".

¿Aspiran a cambiar la posición de la jerarquía?

Sí, claro. Lo primero que deben saber los católicos es que no todos piensan igual. Hay obispos y sacerdotes que están a favor de un enfoque diferente de la sexualidad y de la prevención del sida.

"En este congreso recogemos firmas para mandar una carta al Papa, el 1.° de diciembre, pidiendo un cambio para salvar vidas".

¿Es el condón el único enfoque contra el sida?

No, también están la abstinencia y la fidelidad, pero ambas cosas fallan. El condón tiene pruebas científicas como una efectiva barrera de protección.

  • Comparta este artículo
Vivir

'Tenemos derecho a decidir'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota