Vivir

Estudio evalúo casos en 10 años

En la menopausia, ellas son propensas al asma

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

En la menopausia, ellas son propensas al asma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante la menopausia, las mujeres no solo se enfrentan a cambios hormonales que les provocan “calores”, sino que también son más propensas a ser hospitalizadas a causa de ataques asmáticos.

Según un nuevo estudio publicado por la revista científica Annals of Allergy, Asthma & Immunology, del Colegio Americano de Alergia Asma e Inmunología, las mujeres entre los 40 y 50 años, en etapa de menopausia, son dos veces más propensas a ser hospitalizadas por asma que los hombres en ese mismo rango de edad.

El estudio, que evaluó casos de asmáticos a lo largo de diez años en una gigantesca base de datos médica en Estados Unidos, afirma que, de los 40 años y 50 años, el asma se manifiesta de manera muy diferente entre hombres y mujeres.

“Hasta la pubertad, los varones tienen tasas más altas de asma que las niñas”, explica el doctor Robert Yao-Wen Lin, especialista en alergias y autor principal de la investigación.

“Luego, durante los años de la menopausia, las tasas de hospitalización de las mujeres son el doble de las de los hombres del mismo grupo de edad. Esto podría indicar que el asma puede tener características biológicas distintas”, añade.

Los autores del estudio consideran que una adecuada atención al asma ayudaría a prevenir complicaciones y eventuales hospitalizaciones en mujeres.

Para eso, recomienda quienes están en la menopausia, y padecen de asma, que cumplan con los controles médicos y sigan las indicaciones de salud de los especialistas. Además recomiendan evitar la exposición a alergenos. Aún con asma, ellas deberían ser activas y ser capaces dormir bien.

  • Comparta este artículo
Vivir

En la menopausia, ellas son propensas al asma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota