Vivir

Creación tica

Videojuego ‘Stars Wagon’ lo llevará al espacio

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Videojuego ‘Stars Wagon’ lo llevará al espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Videojuego 'Stars Wagon' lo llevará al espacio

Un nuevo videojuego costarricense, ambientado en el espacio, llegó el pasado 5 de marzo a las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.

Se trata de Stars Wagon , una aventura en la que los jugadores serán parte de una raza galáctica de seres iluminados.

“Estos seres, provenientes del sistema aurora tendrán la misión de impedir que criaturas llamadas ‘Los Oscuros’ consuman la luz del universo”, aseguró el estudio Amsgames, desde Davis, California, EE.UU.

A pesar de que la compañía opera en suelo estadounidense, el desarrollo del videojuego se realizó en Costa Rica desde noviembre del 2014.

La aplicación es de descarga gratuita, tanto para los usuarios del sistema operativo iOS de la compañía Apple (http://apple.co/180iLeB ), como para los usuarios de Android ( http://bit.ly/1CNaSXy ).

El director general de la empresa, Alejandro Mostajo, aseguró en un comunicado oficial que la reacción de los probadores ha sido fantástica.

Así luce el nuevo videojuego creado por ticos.  | AMSGAMES PARA LN
ampliar
Así luce el nuevo videojuego creado por ticos. | AMSGAMES PARA LN

“Pienso que los jugadores van a quedar muy enganchados con la dinámica que proveen las mecánicas de juego de Stars Wagon, donde se tiene que pilotar una nave espacial cambiando su color en diferentes escenarios”, manifestó.

Algunos jugadores ya han compartido sus impresiones sobre la aplicación, entre ellos Soleana Sáenz, quien aseguró que el juego es “entretenido y con mucho movimiento”.

Por su parte, Isabel Carazo opinó que los colores le dan mucha vida al juego y “es muy entretenido”. Mientras que el jugador Manuel Ormachea comentó que el videojuego le resultó “adictivo”.

Stars Wagon está disponible en idioma inglés y fue diseñado para ser jugado de manera individual. Además, sus creadores colocaron el título en la plataforma web de videojuegos Steam’s Greenlight.

  • Comparta este artículo
Vivir

Videojuego ‘Stars Wagon’ lo llevará al espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota