Vivir

Galardón Bayer a la innovación para el desarrollo sostenible

Trabajos de periodistas de ‘La Nación’ reciben premios

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Distinguen nota de Monserrath Vargas sobre el agua y el cambio climático

Así como reportaje web de Diego Bosque sobre manejo de desechos

Vivir

Trabajos de periodistas de ‘La Nación’ reciben premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En sus trabajos, los periodistas Diego Bosque y Monserrath Vargas expusieron temas sobre desarrollo sostenible con distintos enfoques. Albert Marín

Dos periodistas de La Nación fueron galardonados por la empresa Bayer debido a su aporte en la divulgación de temas relacionados con el desarrollo sostenible.

El “Premio Periodístico Bayer a la Innovación para el Desarrollo Sostenible” reconoció a Monserrath Vargas López y Diego Bosque González en las categorías “notas diarias” y “ web”, respectivamente.

En su nota Detectives del agua buscan descifrar el cambio climático, Vargas expone a los lectores una investigación realizada por los científicos Ricardo Sánchez, Germain Esquivel y José Leonardo Corrales, de la Universidad Nacional, en la cual intentan rastrear la huella química de este líquido, para detectar cuáles áreas de Costa Rica podrían sufrir los efectos del cambio climático.

“El trabajo toca un tema complejo, pero que al ser tratado con una variedad de fotografías, recuadros y hasta infográficos, logra que el lector tenga claro el panorama de forma bien contextualizada, enfatizando en la labor de científicos costarricenses”, destacó el jurado.

Por su parte, el reportaje Desorden impera en planes municipales para basura, de Diego Bosque, denuncia la ineficiencia de los municipios con respecto al manejo de los desechos sólidos.

Según el jurado, el trabajo de Bosque aprovecha los recursos digitales para captar la atención de los lectores y ayudar a transmitir su mensaje.

El reportaje “trata un tema social de denuncia, relevancia e interés público de forma amena”.

La cuarta edición de este premio convocó a 19 comunicadores costarricenses, quienes postularon de 35 trabajos en todos los formatos: radio, prensa escrita, televisión y medios digitales.

“El concurso se fortalece en cada edición y, con el paso de los años, nos enorgullece ver una tendencia ascendente en la publicación de notas relacionadas con ciencia, medio ambiente, sostenibilidad e innovación con el fin de procurar una vida mejor para los seres humanos”, comentó el presidente de Bayer Centroamérica y el Caribe, Rafael Villarroel.

Otros ganadores. El periodista Esteban Aronne, de Radio Monumental , fue el ganador del premio en la categoría “reportaje” por su producción “2014: año sin lluvias”.

El jurado decidió otorgar a Aronne este galardón “por ofrecer una producción radiofónica innovadora, creativa, contextualizada, con elementos llamativos que captan la atención del oyente sobre un tema oportuno, actual y de interés para reflexionar en el país”.

En esta categoría también obtuvo una mención de honor el periodista Manuel Delgado, de Canal 7 , por “una producción con rostro humano, donde muestra el esfuerzo de organizaciones y comunidades pequeñas por crear proyectos de desarrollo sostenible”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Trabajos de periodistas de ‘La Nación’ reciben premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota