Vivir

Galardón otorgado por Bayer

Periodistas de ‘La Nación’ ganan premio en ambiente

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Michelle Soto, Luis Díaz y Jasson Clarke fueron reconocidos por publicaciones

Reporteros ganaron 1.° y 2.° lugares y una mención de honor

Vivir

Periodistas de ‘La Nación’ ganan premio en ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El interés por el ambiente y por promover formas ingeniosas de protegerlo, dotó anoche a tres periodistas de La Nación de un reconocimiento regional.

Michelle Soto, Jasson Clarke y Luis Díaz fueron seleccionados entre 20 comunicadores en la 3.ª edición del concurso Premio periodístico Bayer a la innovación para el desarrollo sostenible , organizado por la empresa Bayer.

Soto obtuvo el primer lugar regional en la categoría de noticia por su artículo “ Costa Rica calculará aporte de agua y bosques a economía ” .

En él, la periodista especializada en ambiente aborda “con un lenguaje sencillo el aporte de los recursos naturales a la economía y ofrece información útil para que el lector comprenda un plan piloto que busca visualizar el aporte económico de la biodiversidad”, destacó anoche el jurado en una ceremonia en el Colegio de Periodistas.

Michelle Soto (der.), Jasson Clarke y Luis Díaz fueron premiados por sus trabajos  sobre ambiente y desarrollo sostenible.   | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Michelle Soto (der.), Jasson Clarke y Luis Díaz fueron premiados por sus trabajos sobre ambiente y desarrollo sostenible. | CARLOS GONZÁLEZ

“El artículo presenta la contribución de los recursos naturales a la economía, visualizando la biodiversidad no como un gasto, sino como una inversión necesaria para el crecimiento del país”, añadió Rafael Villarroel, presidente de Bayer Centroamérica y el Caribe.

A Clarke se le honró con el segundo lugar de la categoría notas por su artículo “ Liceo de Flores cosecha lluvia y salva 8 millones de litros de agua” .

“Clarke ofrece de forma amena, amigable y llamativa un ejemplo de cómo salvar el agua; además de demostrar que no se requiere ser extenso para tener una nota de calidad e inculcar buenos valores en los niños”, dijo la organización.

Clarke, de 23 años, se mostró feliz con el reconocimiento. Destacó la importancia de divulgar información como la premiada porque muestra que el trabajo entre los sectores público y privado puede materializar esfuerzos significativos en pro del ambiente.

Finalmente, a Díaz se le otorgó mención de honor por el reportaje “Invasión en Corcovado”. De él, el jurado resaltó: “La inmersión del periodista en el tema y su sensibilidad para ponerse en el lugar del otro en un tema actual, oportuno, que refleja una lucha nacional”.

Díaz comentó lo siguiente sobre la publicación: “Este fue un trabajo en equipo, que requirió no solo tener que internarse en la montaña por varios días, sino también una coordinación con las autoridades ambientales. Estos son temas integrales, en donde queda en evidencia las fallas del sistema para lograr mantener la vigilancia y condiciones óptimas de trabajo de los guardaparques. También, son un reflejo de la ausencia de oportunidades laborales y las debilidades del sistema educativo que, combinadas, empujan a cientos de personas a cometer un acto ilícito para por subsistir”, concluyó.

PUBLICIDAD

En este certamen también se honró a la periodista Yessenia Alvarado, de 7 Días , por su reportaje “Energía debajo de nuestros pies”. También a Sandra Cordero de Diario Extra por su trabajo “Liberianos convertirán desechos en energía”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Periodistas de ‘La Nación’ ganan premio en ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota