Vivir

Viaja con destino la Estación Espacial Internacional

NASA lanzó con éxito la nave Dragon de SpaceX

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 11:15 am

Vivir

NASA lanzó con éxito la nave Dragon de SpaceX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vista del lanzamiento del Falcon 9, que transporta el SpaceX, desde la Exploration Tower ubicada en el puerto de Cabo Cañaveral en Florida (EE. UU.). (AP)

La nave no tripulada Dragon, de la empresa privada estadounidense SpaceX, fue lanzada a primera hora de este domingo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de aprovisionamiento.

El cohete Falcon 9, que transportaba Dragon con una carga de 2,5 toneladas, se separó de la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, sudeste de Estados Unidos, a las 05H52 GMT.

El lanzamiento de Dragon, previsto para el sábado, había sido aplazado debido al mal tiempo.

Dragon se separó del segundo sector del lanzador menos de 10 minutos después del despegue, se colocó en la órbita prevista y desplegó con éxito sus dos paneles solares.

La nave inició luego su viaje hacia la estación espacial, situada a 350 km de altitud, a la cual debe llegar en principio el martes.

Dragon se acoplará a la ISS con la ayuda del brazo teledirigido y manipulado por dos de los seis tripulantes actualmente presentes.

La nave privada lleva víveres, varios equipamientos y materiales para realizar experimentos científicos, además de veinte ratones.

Dragon transporta también un dispersómetro que permitirá al personal de la ISS medir la velocidad y la dirección de los vientos en la superficie de los océanos, además de nuevos equipos biomédicos que facilitarán los estudios prolongados de microgravedad en ratones.

La cápsula también lleva una pequeña planta con flores de la familia de la col. Los científicos quieren estudiar con ella el crecimiento y adaptación de las plantas en el espacio.

Se trata de la quinta misión de Dragon y de su segunda visita a la estación espacial.

En mayo del 2012, Dragon se había convertido en la primera nave espacial privada en unirse a la estación espacial. SpaceX es la primera misión espacial privada que envía suministros a la ISS.

  • Comparta este artículo
Vivir

NASA lanzó con éxito la nave Dragon de SpaceX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota