Vivir

Estudio en australia

Lactancia en primeros tres meses de vida es más eficaz

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Lactancia en primeros tres meses de vida es más eficaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un estudio publicado en la revista Breastfeeding Medicine determinó que las madres que amamantan a sus hijos no deben preocuparse si disminuye la cantidad de tomas de leche que los bebés realizan durante sus tres primeros meses de vida.

Investigación midió proceso de lactancia de 52 madres e  hijos.  | ARCHIVO.
ampliar
Investigación midió proceso de lactancia de 52 madres e hijos. | ARCHIVO. (ARCHIVO)

Tras analizar a 52 mujeres y a sus recién nacidos, el grupo de investigadores de la Universidad Western Australia, encabezado por Jacqueline Kent, encontró que durante esas semanas iniciales bajaba el número de tomas de leche. Pero al mismo tiempo la cantidad de líquido tomado cada vez, fue en aumento y se hizo más eficiente.

Los científicos también identificaron que luego, entre el tercer y sexto mes de vida, la cantidad de leche que ingerían los niños y la frecuencia con que la tomaban, se mantuvo constante.

Según Kent, la investigación no solo permitirá que los médicos guíen mejor a las mujeres que brindan lactancia, sino que evitará que muchas madres la suspendan, pues en ocasiones piensan que proveen insuficiente leche para sus hijos y por eso cambian al biberón.

En Costa Rica existen clínicas de lactancia, como la de San Ramón, en Alajuela, y la del Hospital Calderón Guardia, que ha atendido a más de 4.000 mujeres.

  • Comparta este artículo
Vivir

Lactancia en primeros tres meses de vida es más eficaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota