Vivir

'Apps' populares

Mejores 'apps' del 2013: Juegos conquistaron tiendas de Android y iOS

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El juego ‘Candy Crush’ fue el más descargado durante 2013 en el App Store

Duolingo, la ‘app’ para aprender idiomas, fue premiada por Apple y Android

Vivir

Mejores 'apps' del 2013: Juegos conquistaron tiendas de Android y iOS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jugar, comunicarse y aprender. Esos fueron los objetivos que los usuarios de iOS y Android tuvieron este año, pues entre las mejores aplicaciones del 2013 se encuentran juegos, redes sociales y hasta apps para practicar idiomas.

Los usuarios de la tienda en línea para dispositivos Android votaron para seleccionar las mejores aplicaciones que los acompañaron durante este 2013. En total se recibieron cerca de un millón de votos.  | GOOGLE PLAY PARA LN
ampliar
Los usuarios de la tienda en línea para dispositivos Android votaron para seleccionar las mejores aplicaciones que los acompañaron durante este 2013. En total se recibieron cerca de un millón de votos. | GOOGLE PLAY PARA LN

Por estos días, los líderes del mercado de smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas han compartido cuáles fueron las ‘apps’ más descargadas o consideradas por la gente como las mejores.

En el App Store, Candy Crush fue la más descargada.

Según una reseña de la revista Time en noviembre pasado, Candy Crush fue jugado 151.000 millones de veces, desde su lanzamiento en línea. Además, logró alcanzar el primer lugar en la tienda Google Play para dispositivos Android, iOS y Facebook simultáneamente.

Mientras YouTube, el juego Temple Run 2, la aplicación de Twitter, Vine y Google Maps, ocuparon del segundo al quinto lugar, como las más descargadas.

También Snapchat, Instagram, Facebook, Pandora Radio y el videojuego de la película Despicable Me : Minion Rush alcanzaron los puestos del seis al 10.

Mientras que la aplicación Duolingo, desarrollada por el guatemalteco Luis von Ahn obtuvo 10 millones de descargas y ayudó a miles a aprender idiomas. Por eso fue considerada por Apple como la app gratuita del año 2013.

Además, Duolingo fue votada en la tienda Android como la más sobresaliente aplicación de mejoramiento personal.

En la tienda de Android, el voto de los usuarios convirtió el videojuego estilo arcade y de acción Knights & Dragons en el más adictivo de este 2013. Bejeweled Blitz fue escogido como el mejor juego de franquicia y Hobbit: King. of Middle-Earth fue el mejor juego basado en una película.

  • Comparta este artículo
Vivir

Mejores 'apps' del 2013: Juegos conquistaron tiendas de Android y iOS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota