Vivir

Recaudarán fondos para crear sitio

Iniciativa tica quiere dar casa en Internet a felinos del mundo

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Iniciativa tica quiere dar casa en Internet a felinos del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
GN Jaguar ofrece información sobre seis especies de felinos costarricenses. La idea es reproducir la plataforma pero con 37 felinos. | GN JAGUAR PARA LN.

El manigordo, el yaguarundí, el tigrillo, el puma, el jaguar y el caucel se refugian en la web costarricense desde julio de este año.

La plataforma digital GN Jaguar es “su casa”, construida con imágenes, videos y textos que describen las principales características de estas especies en peligro de extinción.

Motivados por la respuesta recibida a la iniciativa GN Jaguar, Ariel Aizenman, Diego Miranda, Jean Carlo Carranza y Facundo Fischer, quieren hacer algo similar, pero a mayor escala.

Los integrantes de Green Noise plantearon desde el pasado 26 de julio una campaña de recaudación de fondos, con el fin de crear un sitio que agrupe las 37 especies de felinos que habitan el mundo.

Green Noise tiene como norte difundir la voz de la naturaleza, por medio de innovación y tecnología.

La campaña para reunir el dinero está alojada en el sitio Indiegogo, específicamente en la dirección ( http://bit.ly/14iSCFp ).

La meta final son $35.000 y los muchachos esperan recibir apoyo por parte de los costarricense. Sin embargo, Jean Carlo Carranza, integrante del grupo, aseguró que de no recaudar todo el dinero, empezarían por extender la iniciativa al continente americano, donde se alojan 12 especies de felinos.

La fecha límite para aportar a esta causa es el próximo 27 de agosto, y las donaciones se pueden hacer por medio de tarjetas de crédito o Pay Pal. Es posible donar desde $5 y hasta $5.000. Por el momento solo han compartido la campaña en Facebook, pero esperan que se vaya difundiendo de boca en boca.

Una de las principales motivaciones para extender la iniciativa a los felinos de todo el mundo es que: “GN Jaguar es un proyecto muy exitoso, lo lanzamos en Costa Rica y logramos que incluso se decretara el Día Nacional del Felino (...) Green Noise no se quiere limitar a Costa Rica porque la naturaleza es mundial y lo que pase en nuestro país afecta los ecosistemas de todo el planeta”, dijo Ariel Aizenman, fundador de Green Noise en un comunicado.

El proyecto GN Jaguar pretendía educar, pero también se ha convertido en un puente para hacer denuncias sobre el estado de estas especies en Costa Rica.Jean Carlo Carranza comentó a La Nación que las personas dejan mensajes en el Facebook de la iniciativa y ellos lo comunican a instituciones como la Fundación Hagnauer y el Centro Rescate Las Pumas y la ONG internacional Panthera, quienes trabajaron muy de cerca con Green Noise para hacer realidad esta guía interactiva de felinos.

PUBLICIDAD

“Hay cosas que cuando comencemos tendremos que ir resolviendo día a día. Sin embargo, ya estamos bastante empapados del tema (de los felinos)”, aseguró Carranza muy entusiasmado.

  • Comparta este artículo
Vivir

Iniciativa tica quiere dar casa en Internet a felinos del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota