Vivir

Ingeniera tica Sandra Cauffman urge a limonenses a ‘soñar más’

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Ingeniera tica Sandra Cauffman urge a limonenses a ‘soñar más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Limón fue la última parada fuera de San José de la ingeniera tica. | MICITT

No dejar de creer en los sueños y luchar siempre por ellos, aunque parezcan improbables o muy lejanos.

La ingeniera tica de la NASA, Sandra Cauffman, alentó ayer a estudiantes limonenses (de colegio y universidad) y también a sus profesores, en dos charlas en la Sede del Caribe, de la Universidad de Costa Rica (UCR), en esa provincia.

Cauffman trabaja en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y, desde allí, ha contribuido en la implementación de tecnología para más de una decena de misiones.

Recientemente, esta costarricense lideró la misión Maven, lanzada en noviembre pasado. Esta llegará al Planeta Rojo en setiembre próximo para medir la atmósfera y sus componentes volátiles.

Con esa información, se espera tener más información para entender el cambio climático de ese planeta y quizá también, del nuestro.

La ingeniera y también física confío a los jóvenes sobre sus orígenes muy humildes y carencias de dinero que vivió. Así recalcó que “la pobreza no puede ser una excusa para desistir de los sueños”.

Aprovechó su intervención para aconsejar a los presentes. Según ella, para tener éxito en la vida uno tiene que aprender a “vivir en sus propios zapatos” y no en los de nadie más.

Para lograrlo, Cauffman hace al menos tres sugerencias vitales. 1.° Tener muy claro a quién se admira y por qué. 2.° Prepararse bien para lo que uno desea o anhela y estar siempre atento por donde surgen las oportunidades. 3.° Hay que ser siempre agradecido y honrar a las personas que nos extienden la mano cada día.

“Hablar con los jóvenes ha sido una experiencia hermosa e inolvidable. Ver la esperanza e ilusión en sus ojos y responder preguntas muy inteligentes que formulan, me tienen muy emocionada”, dijo Cauffman.

Mañana la ingeniera celebrará el Día Internacional de las Niñas en las TIC, en Intel. Su visita se realiza gracias al esfuerzo del MICITT, la UCR, el CFIA y la NASA.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ingeniera tica Sandra Cauffman urge a limonenses a ‘soñar más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota