Aplicaciones Científicas

Estudiantes de Química de la UCR fabrican crema para apoyar a personas con ansiedad

La creación se basa en aromaterapia e incluye esencias como bergamota y lavandín. También tiene aloe y colágeno

 Erick Cordero agrega el emulsificante, componente que ayuda a que los aceites queden dispersos en el agua.
Erick Cordero agrega el emulsificante, componente que ayuda a que los aceites queden dispersos en el agua. Mayela López.
Erick Cordero agrega el emulsificante, componente que ayuda a que los aceites queden dispersos en el agua. (Mayela López.)

Unos 38 estudiantes de Química de la Universidad de Costa Rica asumieron el reto de crear una crema para personas aquejadas por el estrés y la ansiedad, un mal que afecta a gran parte de la población mundial, debido a los acelerados ritmos de vida.

¿Cómo lo hicieron? Aplicaron los conocimientos que han adquirido en cuatro años de carrera, pero además le agregaron grandes dosis de esfuerzo y muy pocas horas de sueño.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌