Vivir

Actividad se desarrolló en Costa Roca

‘App’ para ayudar a ticos a buscar mejores precios gana Hackathón Desarrollando América Latina 2013

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Galardonados crearon herramienta con apoyo del Índice de Precios del MEIC

Aplicaciones para aprovechar becas y mejorar servicio también se premiaron

Vivir

‘App’ para ayudar a ticos a buscar mejores precios gana Hackathón Desarrollando América Latina 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres aplicaciones que pretenden informar a los usuarios sobre los precios de los comercios, ayudarlos a aprovechar las becas para estudiar fuera y mejorar la atención en las contralorías de servicios triunfaron en la Hackathón Desarrollando América Latina 2013.

La actividad se realizó el pasado fin de semana en la Universidad Véritas en Zapote, durante una jornada que se extendió por 36 horas.

El equipo Codeeze, conformado por Adalberto Cubillo, Javier Ramírez y José Artavia se llevó el primer lugar.

Estos muchachos –que viajaron desde San Carlos– crearon una aplicación capaz de informar del precio de los productos y los establecimientos donde se pueden conseguir a un precio más barato. Su materia prima para esta aplicación fue el Índice de Precios del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) disponible en línea.

El segundo equipo, GarAPPtu, integrado por Maricelle Mata, Pedro Gutiérrez, Rebeca Abarca y Roberto Solano desarrolló una app que permite a las personas conocer mejor la oferta de becas disponibles en el Ministerio de Relaciones Exteriores para estudiar fuera de Costa Rica.

Miguel Ureña, Jorge Vivas y Marcela Amador participaron también en la Hackatón Desarrollando América Latina.  | GOBIERNO DIGITAL PARA LN
ampliar
Miguel Ureña, Jorge Vivas y Marcela Amador participaron también en la Hackatón Desarrollando América Latina. | GOBIERNO DIGITAL PARA LN

Hazel Castillo, Franco Arroyo, Daniel Aguilar y Daniel Murillo del equipo Einstein, dieron vida a una aplicación orientada a mejorar la atención que brindan las contralorías de servicios tanto de instituciones públicas como privadas.

Los jueces que calificaron las propuestas de los muchachos se mostraron complacidos por el nivel que estos mostraron.

Una de ellas fue la ingeniera en Tecnologías Electrónicas, Alicia Chong.

“La calidad estuvo muy alta y mejoró mucho, uno ve que la interfaz y el diseño estuvieron muy completos y las ideas buenísimas”, destacó Chong.

Este es el segundo año que la Hackathón Desarrollando América Latina” se realiza en el país. La actividad fue organizada por Grupo Inco y la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

Según Maikol Porras, experto en el tema, querían que los concursantes presentaran prototipos de las apps y no ideas, “porque ideas hay muchas”.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘App’ para ayudar a ticos a buscar mejores precios gana Hackathón Desarrollando América Latina 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota