Vivir

Participantes salieron del parque Nacional

Con sostenes ‘cletearon’ por San José contra cáncer de mama

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Recorrido ‘Por Chepe en sostén’ reunió a más de 200 ciclistas este sábado

ChepeCletas, Anasovi y Fundación Nueva Vida lideraron esta segunda edición

Vivir

Con sostenes ‘cletearon’ por San José contra cáncer de mama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por Chepe en Sostén 2

“¿Qué es eso? ¿La carrera de qué?”, preguntó un señor con expresión entre extrañada y curiosa la mañana de este sábado.

Al frente de él, unos 200 ciclistas en coloridos brassiers circulaban por el bulevar de la avenida Cuatro, en la actividad Por Chepe en sostén para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

 Acompañados de oficiales de la Fuerza Pública y liderados por el organizador de ChepeCletas, Roberto Guzmán (de celeste y sostén de plumas), los ciclistas transitaron  por algunas vías principales de San José.   | MARÍA ANDREA GARCÍA
ampliar
Acompañados de oficiales de la Fuerza Pública y liderados por el organizador de ChepeCletas, Roberto Guzmán (de celeste y sostén de plumas), los ciclistas transitaron por algunas vías principales de San José. | MARÍA ANDREA GARCÍA

El recorrido, que transitó por varios puntos de San José, fue organizada por la Fundación Vida Nueva, la Asociación Nacional Segunda Oportunidad de Vida (Anasovi) y http://www.facebook.com/ChepeCletasCR ChepeCletas, con el apoyo del colectivo de ciclismo La Luciérnaga.

A las 9:30 a. m. sobrevivientes de cáncer, familiares, amigos y aliados, se congregaron alrededor del Monumento Nacional para arrancar la “cleteada” que también pretendía hacer conciencia entre los transeúntes sobre la importancia del autoexamen de seno y de llevar estilos de vida saludables.

En esta segunda edición, los sostenes llegaron de todos los colores y estilos: rosados, celestes, de encaje, con plumas, lentejuelas, de cocos, y hasta de cartones de huevo.

El recorrido concluyó tras hora y media en el Edificio Metálico.

Cintia Solano, fundadora de Anasovi y sobreviviente de un cáncer de mama que le fue diagnosticado a los 26 años, sintetiza el mensaje que se quiere transmitir a la población en general con estos actos.

“En el 2012 murieron 688 mujeres con cáncer de mama y se diagnosticaron 1.642 mujeres. Entonces, el mensaje es que no mueran tantas mujeres, que nos toquemos, que aprendamos a tocar nuestro cuerpo, que nos amemos”, exhortó la activista.

“Es muy difícil, yo lo viví: pasé cuatro años en tratamientos”, afirmó. Lueg relató que “muchas veces pensé que no iba a salir, y aquí estoy sana. Entonces les digo que cuesta, pero que sí se puede”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Con sostenes ‘cletearon’ por San José contra cáncer de mama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota