Vivir

Medidas de busto y torso son indispensables

Utilizar la talla correcta de sostén le ahorra malestares

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

95% de las mujeres utilizan una medida equivocada de brasier

Utilizar esta prenda íntima no genera enfermedades, pese a lo que algunos creen

Vivir

Utilizar la talla correcta de sostén le ahorra malestares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uso incorrecto del sostén puede causar daños (María Luisa Madrigal Torres)

Para que un sostén cumpla con su objetivo no es suficiente que le quede “bien” o que se le vea bonito.

A la hora de seleccionar esta prenda indispensable en el guardarropa femenino, se deben tomar en cuenta algunas medidas, como, por ejemplo, la circunferencia de torso y el tamaño del busto.

Según especialistas consultados por La Nación, usar sujetadores incorrectos puede causar molestias en el torso y espalda y hasta malformaciones en el cuerpo.

Un experto en cirugía plástica reconstructiva y estética, Gabriel Peralta , destacó que cerca del 95% de las mujeres utilizan la talla equivocada de sostén, ya sea por desconocimiento o bien porque se dejan llevar por los diseños de moda.

Por su parte, Gonzalo Vargas Chacón, jefe de Oncología del Hospital San Juan de Dios, aseguró que el uso incorrecto de esta prenda no se relaciona con la aparición de enfermedades, como el cáncer de mama.

Sin embargo, Vargas mencionó que el vestir un sostén muy ajustado podría generar bultos de grasa en la periferia del seno.

Selección cuidadosa. Para evitar malformaciones y afectaciones a la salud, es necesario que cuide detalles, como el que los “gorditos” de la espalda no se salgan, el busto no sobrepase la copa o que los tirantes sujetadores no se encuentren extremadamente tallados.

Vargas comentó que las mamas prominentes siempre generan mayores problemas en la salud de las mujeres, que aquellas con tamaños “normales”, entre otros aspectos, por el peso que deben soportar.

Peralta asegura que, si bien en el mercado predominan las tallas pequeñas (como las 32 B ó 34 B), existen alternativas que se ajustan a cada cuerpo.

Además aconsejó no dejarse llevar por la moda y, por el contrario, considerar diseños específicos para actividades deportivas, con el fin de evitar efectos colaterales.

La caída del busto es otra de las consecuencias de no utilizar adecuadamente el sostén.

Un estudio de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos apuntó en el 2008 que, además de la edad, el tamaño del seno y no llevar sujetador, fumar puede tener relación con la caída del pecho debido a que sus ingredientes reducen la cantidad de elastina de los ligamentos.

PUBLICIDAD

Las glándula mamarias están compuestas en su mayor parte por grasa, la cual es sostenida por el músculo pectoral.

Talla perfecta. Es sencillo descifrar la combinación entre letras y números y saber cuál es la talla que debe utilizarse.

Primero mida la circunferencia de su tórax, justo debajo del busto: esta será la medida A; luego mida de nuevo la circunferencia, pero ahora en el punto más expuesto de su pecho: esta es la medida B.

El punto A será la medida de la banda (los números que aparecen en la etiqueta del sostén) , mientras que la medida de la copa corresponderá a la diferencia que hay entre A y B. Cada pulgada de diferencia corresponderá a una letra; así, por ejemplo, una es igual a AA, dos es B, tres es C y así sucesivamente.

Los expertos concluyen que lo indispensable es conocer con detalle el cuerpo para así no errar al adquirir una prenda de este tipo.

Una recomendación adicionales es preferir materiales de calidad para evitar daños en la piel.

El sostén moderno fue diseñado por Mary Phelps Jacobs, quien obtuvo la patente en 1914.

  • Comparta este artículo
Vivir

Utilizar la talla correcta de sostén le ahorra malestares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota