Vivir

Estará en la red social Facebook

Plataforma digital educará para prevenir embarazos

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Padres y adolescentes podrán visitar la página y hacer consultas

Al año, 14.000 jóvenes menores de 18 años se convierten en madres

Vivir

Plataforma digital educará para prevenir embarazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jóvenes y sus padres recibirán información para prevenir embarazos no deseados. (Archivo.)

Internet y las redes sociales son las herramientas que podrán utilizar adolescentes y padres para prevenir embarazos no deseados.

Esto debido a que el programa “Tu vida, tu decisión” de la empresa Bayer lanzó una página en la red social Facebook, (disponible en http://on.fb.me/1azmGLz ), en la que los muchachos podrán obtener recursos e información en su propio lenguaje.

El lanzamiento de esta iniciativa responde a la necesidad de información, planteada por más de 8.000 adolescentes latinoamericanos en la encuesta “IQ Love Quiz” .

El estudio impulsado por Bayer Health Care, MTV Latinomérica, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental y el Centro Latinoamericano de Salud y Mujer demostró que el 44% de los consultados no utiliza métodos anticonceptivos por falta de información y que además quieren obtenerla de sus padres.

Según Raúl Sotomayor, director médico de Bayer para Centroamérica y el Caribe: “en esta plataforma los adolescentes pueden establecer comunicación con expertos y entre ellos. El sitio les ofrece infografías, (que es la manera en que ahora los jóvenes consumen información en la web) con datos sobre este tipo de embarazo en Costa Rica y Latinoamérica”.

“La idea no es dar una consulta médica, sino recabar la información, las dudas principales y los mitos que tienen los muchachos respecto al tema y hacer publicaciones útiles, no solo para el que hizo la consulta, sino para otros que pueden tener la misma interrogante”, recalcó Sotomayor.

La organización también planea publicar a finales del mes de octubre, un sitio web exclusivo para brindar recursos también a los padres de familia.

La plataforma se lanzó el pasado 26 de setiembre Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC cada año 14.000 niñas en el país se convierten en madres adolescentes.

  • Comparta este artículo
Vivir

Plataforma digital educará para prevenir embarazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota