Vivir

Caminata y carrera contra el cáncer Fundación Anna Ross

Evento deportivo contra el cáncer desbordó el paseo Colón

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Décima edición de la actividad unió a familias, amigos y sobrevivientes

Figuras locales y extranjeras lideraron la marcha hasta el Estadio Nacional

Vivir

Evento deportivo contra el cáncer desbordó el paseo Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caminata Ross
ampliar
Caminata Ross

Más de veinte minutos tardaron en salir todos los corredores y caminantes que iniciaban el trayecto hacia el Estadio Nacional.

Las miles de personas que participaron de la décima Caminata y Carrera contra el Cáncer, organizada por la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross, inundaron rápidamente de rosa y positivismo el paseo Colón la mañana de ayer.

Globos de color negro, con la leyenda “Fumar mata” también en rosado, iban flotando sobre las cabezas de la multitud, para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama y otros tipos.

El fuerte sol que acompañó a la muchedumbre hizo que pronto se multiplicaran los abanicos, botellas y bolsas con agua y los bloqueadores solares.

A la actividad asistieron grupos de amigos, familias enteras, niños pequeños, y personas que se apuntaron en solitario para hacer deporte y colaborar con la causa. Además, varias pancartas y mantas se alzaron y desfilaron con mensajes de solidaridad para quienes, de una u otra manera, han sido afectados por esta enfermedad.

Motivación personal. Olga Castro fue una de las que, con su familia, llevó una gran manta alusiva a los fines del evento.

“Hemos tenido el diagnóstico de un familiar con cáncer en la familia. Venimos con mucha solidaridad, y con el mensaje de prevenir estos factores que nos están afectando a todos”, dijo Castro.

El grupo de motociclistas Soldados de Jesús , montados en sus “pandilleras” y vestidos de negro y mezclilla, se hicieron presentes con un mensaje de esperanza para quienes se encuentran batallando contra la enfermedad.

Carlos Madriz y Adriana Flores llegaron a caminar juntos en honor de los familiares y amigos que han fallecido a causa del cáncer, pero también por quienes han podido vencerlo.

“Lo primero es que tengo siete años, por una promesa que le hice a mi madre, de haber dejado de tomar y fumar, y eso me ha traído buena salud. Ahora vengo a dejarles el recado a todos los demás”, dijo Madriz, quien participó por primera vez de la marcha.

La décima edición de la Caminata contra el Cáncer de la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross reunió a miles de personas la mañana del domingo 6 de octubre en San José.
ampliar
La décima edición de la Caminata contra el Cáncer de la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross reunió a miles de personas la mañana del domingo 6 de octubre en San José. (Fabián Hernández)

Otro grupo, con una pancarta de la Fundación Ross, iba integrado por el periodista colombiano de CNN Juan Carlos Arciniegas y otras figuras reconocidas del ámbito nacional.

PUBLICIDAD

Una hora después de la salida, llegaron los primeros caminantes al Parque Metropolitano La Sabana y a la explanada del Estadio Nacional, donde fueron recibidos por porristas, mariachis, agua fría, frutas y aún más actividades recreativas por el resto de la mañana.

  • Comparta este artículo
Vivir

Evento deportivo contra el cáncer desbordó el paseo Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota