Vivir

Alerta para mujeres

Once horas sentadas alza 12% el riesgo de muerte

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Once horas sentadas alza 12% el riesgo de muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las mujeres que pasan sentadas o en una misma posición por más de 11 horas diarias tienen 12% más riesgo de morir que las que tienen cuatro o menos horas de inactividad al día, revela un estudio de la Universidad de Cornell.

El análisis fue realizado con 93.000 mujeres estadounidenses posmenopáusicas y encontró que aquellas con las mayores cantidades de tiempo sedentario murieron antes que sus pares más activos.

La relación entre sedentarismo y mortalidad se mantuvo incluso después de ajustar factores como movilidad física, factores demográficos y estado físico general.

El ejercicio no es antídoto, destacan los investigadores. Las mujeres comienzan a perder masa muscular a los 35 años, un cambio que se acelera con la menopausia.

El ejercicio regular, especialmente levantamiento de pesas y otros ejercicios de fuerza muscular, ayuda a contrarrestar estos descensos.

Sin embargo, el ejercicio no es suficiente y se requiere más actividad física diaria para mantenerse saludable. “Las mujeres, desde la juventud, tienen que encontrar maneras de permanecer activas, realizando pequeños cambios que hacen una gran diferencia”, dijo la investigadora Rebecca Seguin.

Básicamente, la recomendación general es interrumpir el tiempo de sedentarismo prolongado, levantándose con cierta frecuencia del escritorio o el sofá.

  • Comparta este artículo
Vivir

Once horas sentadas alza 12% el riesgo de muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota