Vivir

Consejos ideales para acompañar hábitos saludables

Conozca algunos secretos de alimentación para bajar de peso

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 12:00 am

Estos alimentos, además de acelerar el metabolismo, limpian el cuerpo

Vivir

Conozca algunos secretos de alimentación para bajar de peso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México.El Universal/GDA. En la actualidad, bajar de peso se ha convertido en un reto importante para gran cantidad de personas debido a la presión de una sociedad como la nuestra, llena de estereotipos, donde cada vez es más difícil no preocuparse por los kilos de más.

Esto ayudará a iniciar el metabolismo y limpiar el hígado, además de que eliminará las molestias digestivas y dará energía. | THINKSTOCK
ampliar
Esto ayudará a iniciar el metabolismo y limpiar el hígado, además de que eliminará las molestias digestivas y dará energía. | THINKSTOCK

Para lograr eliminarlos, se sabe que ayuda tener una alimentación balanceada, tomar dos litros de agua al día y hacer, como mínimo, 30 minutos de ejercicio diarios. Además, existen algunos alimentos y bebidas que se pueden incorporar a la dieta para agilizar la pérdida saludable de medidas.

El primer truco es comer cinco veces al día. Esta es una de las mejores maneras de tener una alimentación balanceada, pues colabora en acelerar el metabolismo y a que el cuerpo deseche lo que no necesita, incluida la grasa acumulada.

De seguido, se aconseja incorporar el té verde a su dieta. Este ayuda a adelgazar porque es un buen agente de termogénesis, por lo que se quema grasa y se gasta energía sin necesidad de acelerar el ritmo cardíaco.

Los especialistas recomiendan tomar una taza en la mañana y otra en la noche.

Otro alimento que debe empezar a consumir si lucha con la báscula, es la toronja, conocida por su potencial para quemar las grasas del organismo y disminuir el apetito. Se recomienda tomar su jugo antes de las comidas.

Piña y chía. También incluya piña, que es diurética, elimina toxinas y ayuda a expulsar los líquidos que retenemos.

La canela también es una buena aliada. Esta tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, además de grandes beneficios en cuanto la reducción de azúcar en la sangre y de colesterol. Muchas personas la toman así, pero a veces esto puede dañar el sentido del gusto, por lo que se recomienda que se tome en cápsulas o pastillas.

Un quinto consejo es consumir chía, que ayuda a reducir medidas pues tiene la propiedad de eliminar todas las grasas del tracto digestivo, aparte de combatir el colesterol y los triglicéridos elevados. Ponga una cucharada de chía en un vaso de agua, deje reposar una hora y luego tómelo.

La flor de Jamaica es otro “secreto”: sirve como diurético, pues tiene un efecto depurativo en los intestinos. Evita que el cuerpo absorba el exceso de azúcares y da sensación de saciedad.

Es recomendable dejarla hervir con agua y consumir, como máximo, tres vasos de esta al día.

Finalmente, se sugiere tomar agua caliente con limón antes de desayunar. Esto ayudará al despegue del metabolismo y limpiará el hígado, además de que eliminará las molestias digestivas y aportará energía para el día.

  • Comparta este artículo
Vivir

Conozca algunos secretos de alimentación para bajar de peso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota