Vivir

Breves Salud

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El estudio se hizo con 2.504 voluntarios en 19 ciudades. | AFP.
ampliar
El estudio se hizo con 2.504 voluntarios en 19 ciudades. | AFP.

Novartis trabaja vacuna contra H7N9

GINEBRA.El grupo farmacéutico suizo Novartis trabaja en una vacuna contra el virus H7N9 de la gripe aviaria, declaró el director general del grupo, Joe Jimenez.

“La necesidad (de una vacuna) sigue siendo teórica por el momento, no hay confirmación de la transmisión del virus del animal al hombre”, agregó.

Novartis procedió al análisis de los códigos genéticos del virus, publicado por los chinos, y el grupo “podría desarrollar de aquí a 6 u 8 semanas una vacuna para proceder a los primeros ensayos clínicos”, añadió.

Según un miembro de un equipo de la Organización Mundial de la Salud en China, el virus H7N9 es uno de los virus de gripe más mortíferos. AFP.

Aparato detecta falsos fármacos

WASHINGTON.La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció esta semana su intención de probar un dispositivo portátil que escanearía medicamentos y que permite detectar en instantes si son falsos o no, lo que podría ayudar en la lucha contra la malaria.

Los medicamentos contra la malaria falsos o que no responden a las normas en vigor representan un problema de envergadura en numerosas regiones del mundo afectadas por la enfermedad, y encontrar un medio de probar a bajo costo estos tratamientos en el terreno supondría un gran avance.

El dispositivo, denominado Dispositivo de Detección de Falsos Medicamentos (CD-3), se usa desde el 2010 para análisis de productos cosméticos, alimentarios, dispositivos médicos o cigarrillos, precisó la FDA.

“Está por determinarse si el aparato podría ser útil para detectar medicamentos falsos contra la malaria y los test para comprobarlo podrían comenzar en Ghana en 2013”, añadió Margaret Hamburg, directora de la FDA. AFP .

Ponen fin a ensayo contra el sida

WASHINGTON.Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) estadounidenses anunciaron que pusieron fin a un ensayo clínico de una vacuna experimental contra el virus del sida que no logró prevenir la infección ni redujo la carga viral en la sangre de los participantes.

El fracaso de esta prueba, que se inició en el 2009, es el último de una serie de estudios fallidos de vacunas contra el VIH, el virus de inmunodeficiencia humana.

PUBLICIDAD

El ensayo clínico, conocido como HVTN 505, se hizo con 2.504 voluntarios en 19 ciudades de Estados Unidos, todos hombres homosexuales, la mitad de los cuales recibieron la vacuna y la otra mitad un placebo. AFP.

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota