Vivir

Proyecto se ubica en Osa, Puntarenas

Festival de las Esferas recibe galardón por su apoyo a la educación latinoamericana

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 05:02 pm

V Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2014; logró el 7° puesto entre 130 propuestas procedentes de 14 países distintos

Vivir

Festival de las Esferas recibe galardón por su apoyo a la educación latinoamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Festival de Esferas nació en el 2006 como iniciativa cultural, turistica y educativa del cantón del Osa. (Museo Nacional)

El proyecto "Festival de las Esferas" del Museo Nacional de Costa Rica recibió un reconocimiento por su apoyo a la educación y buenas prácticas en el ámbito latinoamericano.

Se trata del "V Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2014" en el que logró el 7° lugar entre más de 130 propuestas, procedentes de 14 países participantes.

El galardón es una iniciativa de Ibermuseos, que "pretende apoyar la creación de proyectos educativos relacionados con los museos y visibilizar buenas prácticas en el ámbito iberoamericano".

Con el reconocimiento el proyecto "Festival de las Esferas" recibió $3.000 que serán utilizados para "fortalecer el arte, la educación y el arraigo cultural, a través de este festival".

María Elena Masís, coordinadora del Festival por parte del Museo Nacional de Costa Rica, aseguró que el involucramiento de la comunidad y del gobierno local son claves para el éxito de este proyecto cultural.

"Representa una de las escasas actividades que moviliza a toda la comunidad de Palmar, en torno a un tema que convoca a una gran cantidad de personas: Las esferas precolombinas", añadió.

Las propuestas presentadas este año fueron evaluadas por un Comité Técnico formado por 10 especialistas iberoamericanos. En esta oportunidad se premiaron 13 propuestas; mientras que otras 10, recibieron mención honorífica.

Los 23 proyectos serán parte del Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas en Acción Educativa, mismo que estará disponible en el Portal Ibermuseos (http://www.ibermuseus.org/es/). Los resultados se anunciaron durante el acto inaugural del 8º Encuentro Iberoamericano de Museos, celebrado en el Museo Nacional de Etnología en Lisboa, Portugal.

El "Festival de las Esferas" inició en el 2006 con la asistencia de 150 personas; para el año pasado los presentes superaron los 8.000.

  • Comparta este artículo
Vivir

Festival de las Esferas recibe galardón por su apoyo a la educación latinoamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota