Vivir

Organización promueve discusión en campaña sobre desarrollo limpio

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 03:35 pm

Vivir

Organización promueve discusión en campaña sobre desarrollo limpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la convicción de que es un tema fundamental para las elecciones presidenciales, la organización Costa Rica Limpia (CRL) lanzó una campaña para discutir 13 ejes que considera fundamentales para el desarrollo limpio del país.Z

De este modo, la organización pretende insertar en la discusión electoral el ambiente, un sector que consideran está abandonado por los candidatos, pero que es cercano a los costarricenses.

Para eso, van a discutir 13 temas clave durante los últimos 13 días previos a la elección presidencial el 2 de febrero.  Por cada eje publicarán tablas comparativas de propuestas, videos con expertos y artículos relacionados.

Costa Rica Limpia pretende hacer discusión sobre 13 temas relacionados al desarrollo limpio.
ampliar
Costa Rica Limpia pretende hacer discusión sobre 13 temas relacionados al desarrollo limpio.

Los temas son agua, refinería, aguas residuales, gas natural, transporte, adaptación al cambio climático, geotermia, mares, carbono neutralidad, energías renovables, institucionalidad, ordenamiento territorial y agricultura.

“Una vez que la gente se acerca, te das cuenta que sí quieren una Costa Rica más limpia”, apuntó la directora de la organización, Mónica Araya, quien ademá comentó que la discusión la darán aún después de que finalice la campaña.

El equipo de trabajo se encuentra conformado por Araya, economista especializada en desarrollo sostenible, la ingeniera química Alejandra Granados, la gestora ambiental María José Vásquez y la comunicadora Lucía Vásquez.

Además, la fundación publicó unas tablas comparativas con las propuestas ambientales de los candidatos. El equipo de La Nación realizó un trabajo similar.

Araya fue vicepresidenta en la fórmula presidencial de Rodolfo Hernández, pero se desvinculó del partido desde la primera renuncia del ex candidato del Partido Unidad Social Cristiana. Esta organización, que pretende generar conciencia aún después de las elecciones, es financiada por la Fundación Europea para el Clima.

La directora tiene experiencia como negociadora del equipo costarricense de cambio climático durante las cumbres del tema de Naciones Unidas.

La Alianza de Redes Ambientales  ya había planteado la necesidad de generar un debate nacional sobre ambiente a nivel de elecciones. Incluso invitó a los candidatos a compartir sus propuestas el 2 de diciembre en un foro, aunque solo los candidatos presidenciales del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, y del Frente Amplio, José María Villalta asistieron.

Por el Movimiento Libertario participaron sus dos candidatos  a la vicepresidencia, Thelmo Vargas y Abril Gordienko, y por la Unidad su directora de comunicación, Gabriela San Román.

  • Comparta este artículo
Vivir

Organización promueve discusión en campaña sobre desarrollo limpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota