Vivir

Por la acidificación

Estado de corales en Australia es alarmante

Actualizado el 29 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Vivir

Estado de corales en Australia es alarmante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AFP.París La Gran Barrera de Coral en Australia, el mayor arrecife del mundo, se encuentra más amenazada de lo que se estimaba, debido a la acidificación de los océanos provocada por el calentamiento global.

Al absorber los océanos una mayor cantidad de dióxido de carbono, se produce una disminución acelerada de aragonita, un mineral necesario para los corales en la formación de su esqueleto, según reveló un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Un equipo de científicos de Australia y Arabia Saudí creó un nuevo modelo para medir la tasa de aragonita en más de 3.000 arrecifes de Gran Barrera.

Según los investigadores la disminución de la aragonita “probablemente sea más importante que lo previsto actualmente” por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

Esto sugiere que, aunque las emisiones de CO2 se reduzcan de manera importante a los niveles en que se comprometieron todos los países en la COP21 , quizás sea demasiado tarde para impedir una reducción de la superficie marina cubierta por los corales, y por lo tanto, habrá pérdidas a nivel de la biodiversidad de este ecosistema.

La acidez de los océanos ha aumentado en 26% con respecto a la era preindustrial y los arrecifes de coral tal vez estén condenados a extinguirse, según los científicos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Estado de corales en Australia es alarmante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota