Vivir

Decenas de familias atendieron llamado

Río Torres vivió fiesta con juegos, cantos y limpieza

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 12:00 am

Evento busca devolver limpieza y recreación a las márgenes de los ríos

Vivir

Río Torres vivió fiesta con juegos, cantos y limpieza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las personas pintaron murales en los que comunicaban la importancia que tiene para ellos el tener ríos limpios. | MARCELA BERTOZZI

Con cantos, danza, presentaciones de payasos, juegos y actividades familiares, decenas de personas participaron ayer en la limpieza del río Torres.

La iniciativa forma parte del festival Río y sonrío , el cual intenta crear conciencia sobre la importancia de mantener limpias las cuencas y de recuperar sus márgenes como sitios de recreación para personas de todas las edades.

Desde las 10 a. m. y hasta las 3 p. m., los asistentes se congregaron en el Museo de los NIños, justo a la orilla del río Torres, para participar en una jornada de limpieza intensiva del afluente.

De fiesta. Familias de diferentes partes del país aprovecharon la actividad para hablar sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua.

“Quise traer a mis hijos para que ellos vean la importancia de mantener nuestros ríos limpios. Es parte de nuestra salud.

“Además, como el mensaje va a través de cuentos, música y juegos, es más fácil que ellos lo aprendan y a la vez se diviertan”, comentó María Mena, quien llegó con sus tres retonños y su mamá desde Tibás.

Sahyri Corrales, de seis años, hija de Mena, disfrutó mucho de la jornada.

Como parte de las actividades, se llevaron flores para colocar en las cercanías del río. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Como parte de las actividades, se llevaron flores para colocar en las cercanías del río. | MARCELA BERTOZZI

“Lo que más me gustó fue pintar ríos y los payasos que vinieron a bailar”, comentó la pequeña.

A pocos metros de distancia, un grupo de vecinos de Heredia disfrutaba de un pícnic a la orilla del río.

“Esto es como devolverme como 30 o 40 años. Yo hacía esto con mis papás hace muchísimos años. Cuando yo era chiquilla hacíamos ‘sanguchitos’, comprábamos refrescos y nos sentábamos a la par de un río”, señaló Mayra Porras, vecina de San Rafael de Heredia, quien llegó con unos vecinos y con su esposo.

Esta actividad fue promovida por la Asociación Amigos del Río Torres, la cual realiza constantemente actividades de este tipo para el rescate de esta fuente de agua. El evento contó con el apoyo del Museo de los Niños y de varias empresas privadas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Río Torres vivió fiesta con juegos, cantos y limpieza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota