Vivir

Senderos de Parque Nacional Manuel Antonio presentan nueva cara a los visitantes

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 04:46 pm

Los materiales que se utilizaron para la obra de reconstrucción son 100% amigables con el ambiente

Vivir

Senderos de Parque Nacional Manuel Antonio presentan nueva cara a los visitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Antonio, Quepos.

En marzo de este año, el Parque Nacional Manuel Antonio inició la reconstrucción de los senderos que recorrían esta Área de conservación, debido al deterioro en sus sendas y los peligros que esto conllevaba a los visitantes.

Este jueves, René Castro, Ministro de Ambiente, cortó la cinta oficial e inauguró la primera etapa de reconstrucción del Parque. En este acto se exhibió la primera obra finalizada: el sendero de Puerto Escondido.

Mauricio Salazar, administrador del parque, dijo que este es un gran avance para Manuel Antonio, ya que se trata de una reconstrucción completa de los senderos, donde los turistas podrán apreciar sendas más cómodas y recorridos más confortables.

El sendero de Puerto Escondido, inaugurado este martes, mide 1,20 metros de ancho y unos 800 metros de largo. Fue construido con concreto impermeable, que permite la filtración de agua de lluvia.

Los materiales que se utilizaron para la obra de reconstrucción son 100% amigables con el ambiente.

Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), comentó que las sendas del parque no se encontraban en buen estado y era necesario un cambio.

"La creación de este sendero era de mucha importancia para el Parque, para nadie es un secreto que este es el Parque Nacional que recibe más visitación anualmente, entonces los turistas se han concentrado más en la playa y queremos que aprecien las nuevas sendas", explicó Alfonso Duarte, director de Áreas de Conservación del Pacífico Central.

Duarte añadió que uno de los proyectos más visibles que se van a realizar será un sendero paralelo al principal, debido a que actualmente por donde transitan las personas también entran vehículos.

Este proyecto tiene una inversión superior a los ¢600 millones.
ampliar
Este proyecto tiene una inversión superior a los ¢600 millones. (Wanda Araya.)
"Aún no contamos con senderos universales, pero ahora sí tenemos sendas en categoría dos, esto quiere decir que la gran mayoría de personas podrán ingresar por estos nuevos senderos", comentó René Castro.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que el Parque Nacional Manuel Antonio es el motor que le da vida al cantón de Aguirre; por lo tanto, es de suma importancia darle mantenimiento y hacer mejoras.

El sendero de Puerto Escondido estará abierto al público a mediados de mayo. La obra final se podrá apreciar a finales del mes de agosto.

Este proyecto tiene una inversión superior a los ¢600 millones, financiados con préstamo que hizo el Estado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • Comparta este artículo
Vivir

Senderos de Parque Nacional Manuel Antonio presentan nueva cara a los visitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota