Vivir

León marino llegó a Tárcoles arrastrado por marea

Actualizado el 08 de marzo de 2017 a las 04:54 pm

Autoridades ayudaron a que regresara al mar

Vivir

León marino llegó a Tárcoles arrastrado por marea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Según expertos del Servicio Nacional de Guardacostas de Seguridad Pública, es posible que este león marino llegara a las costas ticas arrastrado por una corriente fría. (Ministerio de Seguridad Pública para LN)

Un visitante fuera de lo común causó conmoción la tarde de este miércoles en playa Agujas, en el distrito Tárcoles de Garabito, Puntarenas. Se trataba de un león marino que al parecer fue arrastrado por la marea hasta las costas ticas.

Los oficiales de la Fuerza pública, en coordinación con Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), le brindaron asistencia y le ayudaron a regresar al mar.

LEA: León marino visita Osa

En todo momento se procuró que el animal no sufriera ningún tipo de afectación, incluso a las personas que lo observaban se les pidió no tocarlo, según explicó en un comunicado de prensa el Ministerio de Seguridad Pública.

Los leones marinos pertenecen a la familia de las focas y morsas que a su vez forman el grupo de mamíferos marinos conocidos como pinnípedos.

Lea: Proteína favorece buceo en los mamíferos marinos

  • Comparta este artículo
Vivir

León marino llegó a Tárcoles arrastrado por marea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivannia Varela

ivannia.varela@nacion.com

Editora de Ciencia y Tecnología

Editora en la sección Aldea Global de La Nación. Ganó los premios Ángela Acuña Braun, del Inamu en el 2002 y, en 2003, Premio Mundial de la Fundación Internacional de Osteoporosis y Periodismo Médico Centroamericano Merck Sharp & Dohme (2007 y 2009).

Ver comentarios
Regresar a la nota