Vivir

Foro Mundial de la Cultura de las Ciudades será en noviembre en Holanda

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 11:29 am

Durante la cita holandesa se debatirán aspectos concretos de la diversidad cultural, las industrias creativas, la gestión del patrimonio y la mercadotecnia de las ciudades 

Vivir

Foro Mundial de la Cultura de las Ciudades será en noviembre en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Museo de la Navegación en Ámsterdam, Holanda (EFE.)

Ámsterdam celebrará del 12 y el 14 de noviembre el tercer Foro Mundial de la Cultura de las Ciudades, una cumbre que contará con la presencia de expertos y autoridades locales de algunas de las principales ciudades del planeta, entre las que están Buenos Aires y Bogotá --únicas de la región latinoamericana.

Líderes municipales, expertos culturales y representantes de alto nivel de más de 25 ciudades de todo el mundo debatirán en la capital holandesa sobre una nueva agenda global del desarrollo urbano sostenible a través de la cultura, informaron en un comunicado

"El arte y la cultura ha sido una fuerza importante en Ámsterdam durante siglos y, como tal, es un honor que la ciudad sea la sede de esta conferencia", señaló la vicealcaldesa de la ciudad, Carolien Gehrels.

Durante la cita holandesa se debatirán aspectos concretos de la diversidad cultural, las industrias creativas, la gestión del patrimonio y la mercadotecnia de las ciudades.

"Ámsterdam es el anfitrión perfecto para la cumbre, ya que es visto como un líder en el campo del desarrollo cultural", señaló Paul Owens, responsable de la organización del evento, según el comunicado.

Esta cumbre, que el pasado año se celebró en Estambul, se realizó por primera vez en Londres en 2012 .

A la cita acudirán autoridades de Pekín, Berlín, Bombay, Bogotá, Buenos Aires, Hong Kong, Estambul, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, París, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl, Shangai, Singapur, Sydney, Tokio y Toronto.

El Foro Mundial de la Cultura de las Ciudades es una red de colaboración de ciudades que creen en la importancia de la cultura para el desarrollo de ciudades prósperas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Foro Mundial de la Cultura de las Ciudades será en noviembre en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota