Vivir

Breves Salud

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

China reporta tarde muertes por gripe

Pekín. El Ministerio chino de Sanidad confirmó ayer su decimocuarta muerte por el virus "H5N1" de la gripe aviaria, un campesino de 62 años del noroeste chino fallecido hace más de un mes, cuando se confirmó la presencia del virus.

El anuncio de este nuevo caso se produce después de que las autoridades chinas reconocieran que el primer caso humano del actual brote en todo el mundo se originó en su territorio en el 2003.

El último fallecido, residente en la región autónoma de Xinjiang, enfermó el 19 de junio y murió el 12 de julio. EFE

Chile con fuerte ley antitabaco

Santiago. Fumar durante un paseo en un centro comercial o mientras se disfruta de un trago en un bar es un delito desde el lunes en Chile, nación que ostenta el índice de consumo de cigarrillos más alto del mundo entre los jóvenes.

Una nueva ley, que entró en vigencia apenas empezó el lunes, endurece las normas sobre publicidad y consumo de tabaco y con ella el gobierno busca disminuir el número de fumadores, con áreas restringidas y multas que van desde los $30 (unos ¢15.600) hasta más de $500.000 (¢260 millones) en el peor de los casos.

"Chile tiene una de las tasas más altas de tabaquismo, con un consumo que abarca a casi un 50 por ciento de la población", dijo Lidia Amarales, ministra de Salud en Chile. Reuters

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota