Vivir

África tiene 12 millones de huérfanos por sida

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Vivir

África tiene 12 millones de huérfanos por sida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Toronto. EFE. Una cuarta parte de los 48 millones de huérfanos en África Subsahariana han perdido al menos uno de sus padres a consecuencia del sida, en una muestra de que los niños del continente son los más afectados por el mal.

Este es uno de los datos del informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia: "Las generaciones huérfanas y vulnerables de África: los niños afectados por el sida", documento presentado ayer en la XVI Conferencia Internacional sobre el Sida, en Toronto.

"Aunque el número total de huérfanos por cualquier causa ha disminuido en Asia, Latinoamérica y el Caribe desde la década de los 90, el número de huérfanos ha aumentado más del 50% en el África Subsahariana", señala el informe.

Los 12 millones de huérfanos del sida que viven en la región significan que el 80% de todos los menores que han perdido a sus padres a manos de la enfermedad en todos los países en desarrollo son habitantes del África Subsahariana.

Para el 2010 se calcula que 15,7 millones de niños en África Subsahariana habrán perdido al menos a uno de sus padres por el sida.

El informe también señala que, comparados con otros niños, los huérfanos del sida tienen un mayor riesgo de no ir a la escuela, vivir en hogares donde no hay suficiente comida y sufrir ansiedad.

También estos niños son los que más riesgo corren de contraer el virus VIH, especialmente las adolescentes y mujeres jóvenes de 15 a 24 años de edad.

  • Comparta este artículo
Vivir

África tiene 12 millones de huérfanos por sida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota