Vivir

Propiedad intelectual

Empresa del costarricense Franklin Chang adquiere patente por desarrollo del motor de plasma

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 07:45 pm

La patente fue emitida por un plazo de 22,9 años

Vivir

Empresa del costarricense Franklin Chang adquiere patente por desarrollo del motor de plasma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Ad Astra Rocket, compañía del astronauta y físico costarricense Franklin Chang Díaz comunicó este jueves el haber adquirido una nueva patente, propiedad exclusiva de la firma, que le permitirá mejorar la tecnología en la que se basa su motor de plasma.

La patente (N° 8593064 B2) fue emitida por parte de la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y cuenta con una validez de 22,9 años.

 El motor de plasma diseñado por Franklin Chang funciona de forma similar a la de un cohete químico tradicional, en el que, con ayuda de un combustible, se crea una explosión que viaja por la tubería del cohete y, con ello, produce la aceleración que hace que el vehículo se desplace.  No obstante, en lugar de combustible, se acelera el plasma, que es el cuarto estado de la materia.
ampliar
El motor de plasma diseñado por Franklin Chang funciona de forma similar a la de un cohete químico tradicional, en el que, con ayuda de un combustible, se crea una explosión que viaja por la tubería del cohete y, con ello, produce la aceleración que hace que el vehículo se desplace. No obstante, en lugar de combustible, se acelera el plasma, que es el cuarto estado de la materia. (Archivo )
De acuerdo con Chang, fundador de la compañía, la nueva patente es un refinamiento de la patente original extendida por  la NASA desde el 2006.

"La nueva patente comprende una gran cantidad de mejoras a la tecnología en la que se basa el motor de plasma, esenciales para la operacióneficiente del motor, su viabilidad y utilidad en el entorno espacial", dijo.

Empero, con este nuevo permiso, la compañía podrá  seguir practicando el invento como algo que le pertenece únicamente a la empresa y que no dependerá directamente de las estipulaciones establecidas por la NASA.

"La patente viene a ser una garantía de que el motor confeccionado será eficiente y nos da la posibilidad de volverlo un producto listo para mercadear. Ahora tenemos los derechos totales sobre el producto", comentó el físico.

Chang detalló que el reconocimiento de esta patente hace que culmine un proceso que inició desde el 2009.

"Podemos decir que con esta patente estamos protegidos, es decir, que el motor de plasma es propiedad exclusiva nuestra, y que no le pertenece al Gobierno de Estados Unidos. Es como un asunto de propiedad intelectual".

Ad Astra fue fundada en el año 2005.

  • Comparta este artículo
Vivir

Empresa del costarricense Franklin Chang adquiere patente por desarrollo del motor de plasma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota