La ronca voz de la rubia era autoridad en las alfombras rojas de las ceremonias más importantes del mundo del espectáculo

Por: Manuel Herrera 4 septiembre, 2014
Joan Rivers fue la 'host' del programa Fashion Police, en el que además participaban Giuliana Rancic (der.), George Kotsiopoulos y Kelly Osbourne (izq.).
Joan Rivers fue la 'host' del programa Fashion Police, en el que además participaban Giuliana Rancic (der.), George Kotsiopoulos y Kelly Osbourne (izq.).

Joan Rivers se caracterizó por atizar la polémica. Desde la silla principal del set del programa Fashion Police, de E! Entertainment, la comediante y actriz tiró su veneno, sin escatimar a ninguna de las celebridades de Hollywood.

Joan Rivers tenía 81 años.
Joan Rivers tenía 81 años.
"Desearía tener una gemela, así podría saber cómo me vería sin cirugía plástica", Joan Rivers.

La ronca voz de la rubia era autoridad en las alfombras rojas de las ceremonias más importantes del mundo del espectáculo. Sus ojos y dardos cargados de veneno apuntaban a lo que vestían las estrellas de la música, del cine y de la televisión.

Los políticos tampoco salían librados. La más reciente víctima fue el presidente de Estados Unidos Barack Obama, a quien Rivers dijo que era gay durante una entrevista con CNN que abandonó en vivo.

En ese momento, Joan Rivers también apuntó a Michelle Obama, esposa del mandatario norteamericano. "Michelle es trans (transgénero)", dijo.

Pero esos son solo algunos ejemplos de lo que era capaz de decir Joan Rivers. A continuación un compendio de los comentarios más polémicos de la comediante, quien falleció este jueves a los 81 años.

-"Ella (la cantante Adele) es una dama gordita que tiene mucho, mucho dinero, así que debería calmarse o perder un poco de peso. Ella quería que me disculpara, así que puse un anuncio en su trasero que decía 'tú no eres gorda' y aún me quedaba mucho espacio para más anuncios".

-"Ella (Victoria Beckham) debería buscarse una vida. No soy fanática del consumismo porque me parece vulgar. Nadie debería alardear por tener miles de bolsos Hermes. No cuando hay gente que se muere de hambre en el mundo. Todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero a ella le falta clase".

-"Las rodillas de Taylor Swift han estado juntas más veces de lo que Melissa y yo hemos estado. Si has roto relaciones con nueve personas en nueve meses, entonces deberías darte una ducha vaginal. Te digo esto como una abuela amorosa. Lo digo con amor".

-"¡Ya está bien! Esta chica es repugnante (se refiere a Miley Cyrus). Debería saber que la audiencia a la que se dirige son chicas ¡de solo 17 años! Nunca dejaría que mi hija Melissa fuera a un concierto suyo con 17 años".

-"Yo creo que Lady Gaga, quien está haciendo cientos de millones de dólares al año con una nariz fea, debe estar de rodillas y agradeciendo a Dios".

Joan también se hacía mofa de ella misma, entre esos comentarios destacan:

-"Culpo a mi madre por mi pobre vida sexual. Todo lo que me dijo fue 'el hombre va arriba y la mujer abajo'. Por tres años mi esposo y yo dormimos en literas".

-"La gente dice que el dinero no es la llave de la felicidad, pero siempre he pensado que si tienes suficiente dinero puedes tener una llave hecha".

-"La vida es muy dura. Si no ríes, es muy dura".

-"Desearía tener una gemela, así podría saber cómo me vería sin cirugía plástica".

-"Mi mejor control natal ahora es sólo dejar las luces prendidas".

Joan Rivers se vio envuelta en críticas tras tomar partida por el conflicto en la franja de Gaza, al declarar que los palestinos merecían morir. Luego salió al paso de las críticas y aludió que la prensa había malinterpretado sus declaraciones.