La edición de Teletón Costa Rica 2017 no cumplió su objetivo. Al cierre de la transmisión televisiva, la maratónica de donaciones alcanzó solo ¢627.960.200 millones, muy por debajo de la meta de ¢700 millones.
¿Cómo evalúa la organización este resultado? "Triste. Es una evaluación triste. Mucha parte del equipo está bastante golpeado. Es un trabajo arduo de un año. Esperamos evaluar próximamente; creemos que el país ha vivido situaciones (naturales, económicas, sociales) muy difíciles este año", expresó a Viva Marco Brenes, vocero de la organización.
LEA MÁS: Teletón camina lento a meta de ¢700 millones, pese a que se cumplen 18 horas de maratónica
Esta edición de la maratónica invertirá lo donado en la compra de un doppler transcraneal para la sección de neurología del Hospital Nacional de Niños y de una cámara hiperbárica y un láser para el área de cirugía reconstructiva del centro médico.
"Vamos a tener la mensajería abierta para ver si logramos el objetivo, más o menos unos quince días. Esperamos llegar al objetivo y cumplir con las necesidades que teníamos de la compra de equipo médico", dijo Brenes.
Desde cualquier operadora, puede enviar mensajes a los números 2031, 2032, 2033, 2034 o 2035, según el monto de su donación, para seguir contribuyendo. También puede seguir donando vía www.ayudateleton.com.
"Vamos a tener que evaluar la parte de la transmisión televisiva, mejorar lo que hemos venido haciendo años anteriores y que nos ha dado muy buenos frutos. Vamos a entrar en una evaluación muy importante", afirmó Brenes.
En la Teletón de este año se dispuso de más de 18.000 alcancías, con un número similar de voluntarios, así como de 500 voluntarios en el Palacio de los Deportes, donde se grabó la transmisión televisiva.
