Producción. El audiovisual es obra de la productora Flick! y se realizó bajo el formato de toma continua

Por: Jessica Rojas Ch. 14 noviembre, 2016

La banda costarricense de rock and roll “malcriado”, como ellos mismos se definen, Sr. Tijeras estrena este lunes 14 de noviembre su video Hedonista , en nacion.com.

Esta producción es parte del disco Días de oro, el primer álbum de estudio de la agrupación que comenzó su trabajo artístico en el 2012.

El material fue obra de la productora Flick!, se grabó en formato de toma continua y se llevó a cabo en el bar Hoxton, en San Pedro. En la grabación participaron cerca de 30 extras que, durante las tomas, salen bailando en un mosh pit al ritmo de la canción. En medio de ellos, los músicos de Sr. Tijeras interpretan la pieza.

La banda Sr. Tijeras comenzó con su trabajo artístico en 2012.Foto: Cortesía Sr. Tijeras.
La banda Sr. Tijeras comenzó con su trabajo artístico en 2012.Foto: Cortesía Sr. Tijeras.

Es un video lleno de movimiento y con una gran interacción entre los artistas y quienes los acompañaron . “Es un plano de secuencia sin corte y tardamos alrededor de ocho horas en la producción. Se duró mucho tirando las tomas porque sucedían equivocaciones y había que empezar de nuevo. El resultado se ve como en cámara lenta y eso fue un reto como productores ya que se grabó con la canción a una velocidad más rápida y los cuadros de la cámara más lentos ”, comentó Alejandro Guerrero, quien fue el productor del material. El director fue Jorge González.

Estreno. Además del video, Sr. Tijeras también estrenará en este mes su primer disco. Días de oro sale a la venta el 21 de noviembre, contiene 11 canciones y estará disponible en las plataformas Spotify, Google Play, iTunes, Amazon y Bandcamp.

“En el caso del sencillo, Hedonista está libre a la interpretación, pero básicamente está dedicada a aquellas personas que viven su vida por la banalidad humana del placer y de nunca salir de su zona de confort”, comentó sobre el mensaje de la pieza, el guitarrista Luis Vargas.

Para los músicos, con el video ellos quieren demostrarle al público cómo es una presentación en vivo de su agrupación. “Nos consideramos intensos, en nuestros conciertos la música va a contagiar a quienes están y no van a parar de bailar y de gozar”, agregó el músico.

La banda Sr. Tijeras está conformado por Luis Vargas y José Calderón en las guitarras, Mauricio Mora en el bajo, el baterista Víctor Ramírez y el cantante David Cubero.

La presentación del álbum se llevará a cabo con dos shows en vivo. El primero se realizará el 2 de diciembre en El Cuartel de la Boca del Monte, a partir de las 9 p. m., y contarán con la participación de la artista tica Leah Sample.

La siguiente noche, el 3 de diciembre, será el turno de tocar en Zarcero, específicamente en el restaurante Canterville; en esa oportunidad los acompañarán las bandas Exnobia y Fonk Norris. Para mayor información puede ingresar al Facebook oficial de Sr. Tijeras.