12 bandas serán las encargadas de realizar el multitudinario encuentro musical en San José. Agrupaciones ticas consolidadas, otras nuevas y tres invitados internacionales serán quienes armen la fiesta.

Por: Jessica Rojas Ch. 2 julio, 2016
La organización | DEL EVENTO CORRE POR LA CUENTA DE PERCANCE.FOTO: ARCHIVO/JEFFREY ZAMORA.
La organización | DEL EVENTO CORRE POR LA CUENTA DE PERCANCE.FOTO: ARCHIVO/JEFFREY ZAMORA.

La segunda edición del Chepe Rock se llevará a cabo este sábado 2 de julio y el escenario será la Plaza de la Democracia, en San José.

Serán ocho horas continuas de música, durante las cuales 12 bandas ofrecerán sus shows de distintos géneros musicales.

La organización del festival la realizó la banda tica Percance. Los músicos se encargaron del montaje y de invitar a las agrupaciones que pasarán por el escenario de la Democracia.

El line up del Chepe Rock ofrece más que el género que le da nombre a la actividad. La actividad pretende brindarle al público un menú de distintos ritmos, emparentados por su energía. Así las cosas, el festival ofrecerá rock , algo de punk , ska , rock alternativo y hasta pop. Hay de todo y para todos los gustos.

La organización | DEL EVENTO CORRE POR LA CUENTA DE PERCANCE.FOTO: ARCHIVO/JEFFREY ZAMORA.
La organización | DEL EVENTO CORRE POR LA CUENTA DE PERCANCE.FOTO: ARCHIVO/JEFFREY ZAMORA.

“Chepe Rock nació con el fin de buscar un espacio para la música y para que la pueda escuchar un público amplio. La intención es atar los cabos que están sueltos dentro de la escena musical, mezclando géneros y generaciones, trayendo bandas internacionales para que toquen en el mismo escenario que grupos locales”, explicó Esteban Ramírez, vocalista de Percance y uno de los organizadores del evento.

“Cuando nosotros empezamos, había una generación de músicos que organizaba conciertos todos los fines de semana y les daban la oportunidad de participar a grupos nuevos. Ahora, nosotros vemos que hay bandas que hacen sus propios eventos, pero no con el alcance tan amplio como lo puede dar el Chepe Rock , así que buscamos la oportunidad de presentar también a agrupaciones nuevas para que puedan enfrentarse a mucha gente, con equipos grandes: que sea un espacio para foguearse”, agregó el artista.

En representación de la música costarricense, tocarán Percance, Kadeho, Sonámbulo, Entrelíneas, El Guato y The Movement in Codes; además, las nuevas bandas son Sin Kareta, Dr. Kyma y Corto Circuito. Estos artistas fueron los ganadores del concurso Camino a Chepe Rock , en el cual participaron más de 100 grupos que querían ser parte de este gran espectáculo.

Doctor Krápula | PONDRÁ A VIBRAR LA PLAZA.FOTO: PERCANCE PARA LN.
Doctor Krápula | PONDRÁ A VIBRAR LA PLAZA.FOTO: PERCANCE PARA LN.

Uno de los principios más importantes del Chepe Rock es que los productores no quieren que se repitan las agrupaciones participantes en cada edición, con el objetivo de brindar mayor variedad con cada año que pase.

Los invitados foráneos son Kapanga (Argentina), Malacates Trébol Shop (Guatemala) y Doctor Krápula (Colombia).

“El festival todavía tiene características muy artesanales, pero hacemos lo mejor para traer grandes invitados. Este año, contamos con la participación de grupos que son emblemáticos en cada uno de sus países, bandas que tienen más de 20 años en la escena y que han marcado pauta en la música”, explicó Ramírez.

“Esta es la primera vez que vamos a tocar en Costa Rica y eso nos llena de muchísima emoción, porque aunque estamos tan cerquita, no lo habíamos podido lograr. Vamos a tratar de llevar condensado en el tiempo que tenemos para presentarnos un poco de los 20 años de trayectoria, de nuestros cinco discos publicados y además, les tocaremos algo de nuestro nuevo álbum, titulado A quien corresponda ”, comentó desde Guatemala Leonel Hernández, baterista de Malacates.

Por su parte, desde Argentina el también baterista Claudio Mafia, de Kapanga, afirmó que Chepe Rock los atrajo por la gran cantidad de público y de artistas que se presentarán ese día.

El Guato con su experiencia tocará mucho ‘ska’. | ARCHIVO.
El Guato con su experiencia tocará mucho ‘ska’. | ARCHIVO.

“Estamos ansiosos porque nuestros amigos de Percance nos han hablado mucho sobre la música costarricense y será una buena oportunidad de conocer a nuevos colegas y de estrechar lazos. Con respecto a nuestra participación, vamos a repasar el trabajo que hemos hecho en casi 21 años con una selección especial de canciones; esperamos que al público tico les sea de agrado”, aseguró Mafia.

En el caso de los colombianos de Doctor Krápula, han pasado más de cuatro años desde que tocaron en nuestro país, y aprovecharán la invitación para interpretar los grandes éxitos que los hicieron famosos en América Latina.

“La música es para compartir con otra gente el arte que hacemos con el fin de unirnos para generar cambios en el mundo. Este sábado en la Plaza de la Democracia vamos a festejar todos estos años que tenemos de estar dando lata en el mundo de la música”, prometió el guitarrista Germán Martínez.

Chepe Rock es una actividad al aire libre y gratuita. De acuerdo con la organización, hay dispuestos dispositivos de seguridad para vigilar que el evento transcurra de forma correcta, y también se contará con servicios básicos y de emergencia.

Asimismo, contarán con un espacio para la venta de artículos de los artistas nacionales e internacionales.

El año pasado, la lluvia fue una protagonista en el Chepe Rock, pero eso no impidió que la energía y la adrenalina fluyeran, así que si llueve este sábado y va a asistir al festival, tome las medidas de precaución, pero, sobre todo, dispóngase a disfrutar de grandes artistas y ocho horas completas de buena música.

Detalles

Chepe Rock será en la Plaza de La Democracia, en San José. Comienza a las 11 a. m. y se extenderá por ocho horas.

Orden:La salida de los grupos no se revelará antes de la participación de cada uno, así que es recomendable que aproveche y llegue temprano. Cada banda tendrá un lapso de entre 20 y 40 minutos para cada presentación.

Internacionales: Kapanga (Argentina), Malacates Trebol Shop (Guatemala) y Doctor Krápula (Colombia).

Nacionales:Percance, Kadeho, Sonámbulo, Entrelíneas, El Guato y The Movement in Codes.

Bandas emergentes: Sin Kareta, Dr. Kyma y Corto Circuito.