Hoy inician cuatro días en los que se respirará moda, arte y corre-corre tras bambalinas; Lance Bass, excantante de NSYNC , y Alex Park de la serie The Royals, estarán presentes en la cita de talento local

 27 abril, 2016
Trecei.
Trecei.

Las luces, la música, la pasarela, la adrenalina de presentarse ante un público hambriento por devorar moda llegan hoy a San José, con la cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Week, que se llevará a cabo en el Hotel Real Inter Continental, en Escazú, a lo largo de cuatro días.

“En esta oportunidad logramos tener más modelos y diseñadores nacionales e internacionales que en ocasiones pasadas. Esto nos demuestra que acá la moda sí se consume. Es importante presentar lo mejor de lo mejor siempre”, aseguró Leonora Jiménez, organizadora del evento.

Una vez más, diseñadores que proponen camisetas, joyería, calzado, vestidos de gala, y de baño se reunen para mostrar sus más recientes creaciones.

Invitados especiales, como el cantante Lance Bass ( NSYNC ) y la actriz Alex Park estarán en la primera fila de la pasarela del diseñador costarricense Óscar Hernández, de la marca Toribio.

En los desfiles se mostrarán, entre otros, camisetas de la marca Plivertees, la cual mezcla el diseño gráfico con símbolos patrios, así como las creaciones de Jennifer Lang (J. Lang), que se caracterizan por ser diseños sofisticados y elegantes. También el ganador del reto San Pellegrino del Mercedes Benz Fashion Week de San José del 2015, Óscar Ruiz Schmidt (Obra Gris) se presentará con diseños multifuncionales.

Cada uno de los diseñadores nacionales mostrará una colección nueva que han desarrollado especialmente para este encuentro, y con la que aspiran a ganar un premio elegido por un jurado especializado.

Para lucir las creaciones, la organización reclutó tanto a modelos locales como Catalina Freer y Valeria Rees, y a internacionales. Los foráneos son David Roca (España), Bobby Penney y Nic Thompson (Estados Unidos), Maximiliano Casadei (Argentina) y Juan Pablo Mejía (Colombía). Además estarán la Miss Nicaragua 2016, Mariana Jacoby; la Miss Argentina 2015, Claudia Barrionuevo, y la modelo Andrea Gálvez (Guatemala).

Los diseños | DE JENNIFER LANG ESTUVIERON PRESENTES EN EL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK DEL 2015.
Los diseños | DE JENNIFER LANG ESTUVIERON PRESENTES EN EL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK DEL 2015.

Entre los atractivos para el público, se contará por primera vez con una pasarela de ropa interior, a cargo de Olga Lucia Copete y María Alejandra Patiño, diseñadoras de French Vainilla, una marca colombiana de lencería que se inspira en la ropa interior francesa del siglo XIX.

También estará presente el notable diseñador nacido en la India y residente en Nueva York Bibhu Mohapatra, quien ha mostrado sus creaciones en prestigiosas revistas como Vogue .

“Yo estuve en el reciente desfile de Mohapatra en Nueva York, y pude presenciar el gran impacto que este hombre causó en el mundo de las celebridades. Así que esperamos que deslumbre con sus creaciones”, aseguró Jiménez.

Otra parte del séquito de diseñadores internacionales que estarán presentes son Adriana Arboleda (Colombia), Saúl E. Méndez (Guatemala), Alexia Ulibarri, Alejandra Quesada y Alfredo Martínez (México).

Los tres diseñadores mexicanos acaban de presentar con mucho éxito sus colecciones en el Mercedes Benz Fashion Week de su país, y ahora las compartirán con el público tico.

La colombiana Arboleda, actriz en la telenovela Yo soy Betty, la fea, mostrará, junto a la diseñadora Johanna Ortiz, la línea de ropa femenina Pink Filosofy.

Diversidad. “Esta es la primera vez que este evento se extiende un día más, así que para dar inicio a las actividades se realizarán intervenciones artísticas”, comentó el vocero del Mercedes-Benz Fashion Week San José, Juan Rojas.

Se hará una recepción que dará inició a las 8 p. m. de este miércoles y en la que se presentarán cinco diseñadores nacionales en distintos espectáculos que combinarán la moda con el arte para crear un tipo de interacción que permite el juego, y que también asombre.

Para iniciar, Óscar Ruiz-Schmidt, pondrá a modelos en un andamio para demostrar como sus prendas se pueden transformar en atuendos para vestir.

“La diseñadora Ana Gutiérrez trabajó con la compañía Intel para crear joyas inteligentes que pueden interactuar con los asistentes. También se van a realizar dos bailes con la ropa de distintos ticos, primero uno con la marca Plivertees, y luego otro con J. Lang”, aseguró Rojas.

Otra atracción de esta nueva cita es la participación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), cuyos estudiantes de diseño de moda presentarán creaciones propias el sábado, después de la pasarela de la Universidad Creativa y la de Veritas.

La industria. Exponer el diseño nacional es uno de los lemas de la Mercedes-Benz Fashion Week, por eso, se realizará el clúster Estilo Costa Rica, como resultado de una alianza con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

A celebrarse el sábado, esta será una pasarela exclusiva que contará con 20 diseñadores costarricenses. Ahí sSe presentarán accesorios, joyería, calzado, prendas femeninas y masculinas.

Algunas de las marcas que estarán presentes son: Cuero, Papel y Tijera, Guayaberi, Etérea, entre otros. La pasarela Estilo Costa Rica será el 30 de abril a las 4 p. m.

Las entradas para asistir alMercedes-Benz Fashion Week San José, se consiguen en Life Productions Costa Rica (4700- 8723) o con la revista Traffic (info@soytraffic.com). Cada entrada es individual, es decir se pagar $100 para ingresar por día.