Telegraph dice que "da vergüenza ver el filme" y Vanity Fair que es "desastre grande y feo".

Por: Alexánder Sánchez 16 noviembre

Algo entretenida dicen, mejor que Batman v Superman otros, pero con una mayoría de detractores que la están tirando por completo a la basura.

Así podrían resumirse las primeras críticas de Liga de la Justicia (2017), la esperada reunión de superhéroes de DC Comics que se estrenó hoy en Costa Rica.

Publicaciones especializadas como The Hollywood Reporter, Telegraph y The Guardian se han ensañado con la cinta de Zack Snyder, que ya luce una malísima calificación de 48% en el sitio metacritic.com, que promedia reseñas fílmicas de todo el mundo.

Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg, cuatro paladines presentes en Liga de la Justicia. Rola para LN
Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg, cuatro paladines presentes en Liga de la Justicia. Rola para LN

"Da vergüenza verla. Tiene agujeros tan enormes que tienen una especie de parecido al Gran Cañón", publicó sin tapujos Telegraph.

The Hollywood Reporter, por su parte, argumenta que la cinta tiene un "aspecto estridente y poco atractivo" y agrega con dureza que Batman "lanza a un puñado de superhéroes a un cóctel que no acaba de cuajar y hace que no quieras verlos en el futuro".

The Guardian también le entra al filme con los tacos de frente. "El bien y el mal y el aburrimiento luchan entre sí (en Liga de la Justicia). La cinta tiene algo de agotadora y torpe", argumenta la publicación británica.

Más directa fue la revista Vanity Fair, que tituló así su reseña sobre la película:" Liga de la Justicia: es un desastre grande y feo".

A quien no le gustó para nada la cinta fue al analista de Chicago Tribune. El medio publicó que la cinta es "extremadamente mala, cursi y con efectos terribles".

Críticas más comedidas.

Otras reseñas, sin embargo, resaltan algunas cualidades a la cinta. El crítico de USA Today, entre sus colegas, parece ser hasta ahora el más contento con el filme.

"Una película satisfactoria a pesar de algunos defectos. Liga de la Justicia es tan sólida como cualquier fan de superhéroes pudiera esperar", publica el medio estadounidense.

A partir de ahí todas las opiniones son medias tintas. Rolling Stone dice que es una "película comercial decente" y Variety que en esencia "es competente".

Habrá que ver como le va a Liga de la Justicia en cines, pues muchos fans temen que sino le va bien en taquilla, o si sus seguidores la llegan a odiar, podría significar el fin del universo fílmico de DC Comics.

"Si esta esta película no pega posiblemente sea el fin del Universo fílmico de DC. Es así de simple, si este filme no da la talla, ¿qué otra cinta la podrá dar?”, dijo Roberto Chavarría, fanático de DC Comics.

“El guion es de Joss Whedon y la música de Danny Elfman, dos figuras que aportaron grandes cosas a Los Vengadores, de Marvel. Por eso esta debería ser la cinta y punto”, agregó.

En Costa Rica, Liga de la Justicia se puede ver en todos los formatos digitales disponibles en el país: Imax, 4DX, Atmos, Dbox, Macro XE y 3D. La película puede ser vista por todo público aunque los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto.