Por: Allan Andino 14 julio, 2015

La relación entre la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia con el orgullo del pueblo de Juliantla, Joan Sebastian, se originó mucho después de la llegada de la tica a tierras mexicanas.

Viejo amor. Su relación fue seguida sin parar por la prensa rosa. Archivo.
Viejo amor. Su relación fue seguida sin parar por la prensa rosa. Archivo.

Guardia se quedó en México luego de que Televisa la descubriera y le ofreciera un contrato, tras su paso como Miss Costa Rica por el Miss Universo celebrado en Acapulco en 1978.

Fue en 1985 cuando, al ganar varios premios como actriz en la película Terror y encajes negros, Guardia decide probar suerte como cantante en el género grupero y banda. Es entonces cuando conoce a Joan Sebastian, quien la respaldó en su carrera. Entre ellos floreció el amor.

Para 1995 nació su Julián Figueroa, quien ha sido el motivo de que esa amistad no se perdiera con el paso de los años.

En 1996, el compositor y la tica protagonizaron la telenovela Tú y yo , en la que también cantaron la pieza principal. Durante el rodaje de esta producción se da el rompimiento entre la pareja, azuzado por los rumores.

Durante años sobraron los dimes y diretes, así como las notas de la prensa rosa elucubrando las razones de la separación.

De todo quedó una buena amistad entre los artistas.

El 12 de enero del 2013, en el Festival Ranchero de Palmares , la mediática expareja se reunió en el debut de Julián como cantante. Joan Sebastian cantó con su hijo. Sin embargo, nunca cantaron juntos el famoso compositor y su excompañera.

En julio del 2014, Guardia le habló a Viva acerca de su relación con el papá de su hijo.

“Somos amigos, y soy amiga también de su pareja Alina, quien tengo mucho agradecimiento porque siempre ha tratado muy bien a Julián cuando se queda (a dormir) en su casa”.