Bufete de abogados español asegura tener muestras de ADN que indican un 99,9% de coincidencia

Por: Gloriana Corrales 7 julio
Galán y seductor, esas siempre han sido dos de las cualidades más llamativas de Julio Iglesias. Foto: Sony Music.
Galán y seductor, esas siempre han sido dos de las cualidades más llamativas de Julio Iglesias. Foto: Sony Music.

El cantante Julio Iglesias tendría un hijo oculto que tiene 40 años, según información revelada por el bufete español Osuna.

La firma tiene en sus manos una prueba de ADN que muestra un 99,9% de coincidencia, el máximo posible para este tipo de análisis.

Javier Sánchez Santos nació fruto de una relación entre el cantante español y la bailarina portuguesa María Edite Santos, según el abogado Fernando Osuna. En ese tiempo, Julio Iglesias estaba casado con Isabel Preysler, con quien procreó tres hijos: Chabeli, Julio y Enrique.

El letrado explicó que el material de ADN fue recogido de un familiar directo varón del cantante por un detective en Miami.

"Son restos orgánicos recogidos de varios objetos y que son basura, son inservibles, han sido abandonados y cogidos en un sitio público. Todo el proceso, además, ha sido grabado. Es como si cogieras esa colilla del suelo, sabiendo de quién es, la metieras en una bolsa y la mandaras rápidamente a un laboratorio", detalló Osuna.

En 1992, María Edite Santos compareció ante la prensa para hablar sobre la relación que había tenido con el artista en 1975. En ese entonces, se hizo acompañar por su hijo, quien mostraba un claro parecido con Iglesias, de acuerdo con datos del diario español El País.

Aunque un juez en Valencia dio la razón a Santos, el caso fue apelado y el artista se negó a someterse a un análisis de ADN.

"El joven apareció en varios programas de televisión y revistas de la prensa rosa, en los que explicó que se sentía 'dolido' por la actitud de su supuesto padre, e intentó labrarse su propia carrera como cantante. En aquellos años arrancaba la exitosa trayectoria de su presunto hermano, Enrique Iglesias. Pero pasado el interés inicial por su parentesco, falto de contactos y quizá de talento, la de Javier Sánchez decayó pronto", agrega El País.

Ahora, Javier Santos está próximo a interponer una nueva demanda para conseguir el reconocimiento de la paternidad de Igleisas.

Osuna anticipa que la batalla legal será larga. "Ellos lo intentarán todo. Decir que la competencia para juzgar el asunto no es de España, sino de Estados Unidos o la República Dominicana. Impugnar la prueba. Decir que el detective que la consiguió la ha manipulado, que la cadena de custodia no fue legal... Si fuera mi cliente yo lo haría", comentó el abogado.

Etiquetado como: