Ben Affleck dijo que la ola de denuncias de acoso sexual en Hollywood lo ha llevado a reflexionar sobre su propia conducta.
En una entrevista con la agencia AP sobre la cinta de superhéroes Liga de la Justicia, el actor aseguró que "estoy examinando mi propio comportamiento, abordando esto y asegurándome de ser parte de la solución” .
LEA MÁS: Miedo y acoso en Hollywood
Tras criticar las acciones de Harvey Weinstein el mes pasado, Affleck tuvo que defender su propio comportamiento.

Él pidió perdón por haber manoseado a la actriz Hilarie Burton frente a las cámaras en el 2003 mientras ella era animadora del programa Total Request Live de MTV. En otro video del 2004, Affleck aparece sentando a la presentadora de televisión de Montreal Anne-Marie Losique sobre sus piernas. Losique ha defendido a Affleck diciendo que el actor solo hizo eso para el programa y lo describió como un caballero.
Durante la entrevista del domingo 5 de noviembre, Affleck dijo que deben ocurrir dos cosas: “Debe haber más mujeres en puestos de poder” y el acoso sexual debe ser también “un asunto de hombres” en el cual éstos denuncien conductas inapropiadas.
LEA MÁS: Denuncias de acoso sexual derrumban imperio hollywoodense de Harvey Weinstein en pocos días
¿Limpia su honor?
Ben Affleck fue uno de los primeros en condenar a Weinstein en sus redes sociales. “Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”, escribió poco después de que el escándalo tomara los medios de comunicación.
Sin embargo, ese duro mensaje jugó en su contra: la actriz Rose McGowan, una de las presuntas víctimas de Harvey Weinstein, acusó a Affleck de “ser consciente de lo que Weinstein hacía”.
Desde ese momento Affleck quedó en “el ojo del huracán”, El País de España dice que Ben Affleck “ha decidido limpiar su nombre” al asegurar en una entrevista con Kevin McCarthy de Fox 5 que va a donar los beneficios obtenidos de sus películas con Weinstein a dos organizaciones.
“Estoy dando el dinero que he obtenido de las películas de Miramax —la productora de Weinstein, de la que fue despedido— a Film Independent (Organción de Cine Independiente) y a RAINN (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto)”.
