Oportunidad para disfrutar el arte capitalino a pie, en buseta o en bicicleta

Por: Andrea Solano B. 14 julio, 2015
El Art City Tour se realizó por primera vez en febrero del 2010 y en sus 33 ediciones ha logrado la participación de 45.248 personas. La próxima edición se realizará el 15 de julio de 5 p.m. a 9 p.m. | MAYELA LÓPEZ /ARCHIVO
El Art City Tour se realizó por primera vez en febrero del 2010 y en sus 33 ediciones ha logrado la participación de 45.248 personas. La próxima edición se realizará el 15 de julio de 5 p.m. a 9 p.m. | MAYELA LÓPEZ /ARCHIVO

El mes de julio del 2015 llega a la mitad de su trayecto y promete una noche para disfrutar arte, arquitectura, diseño, historia precolombina, gastronomía,deporte y mucho más en el casco central de San José.

Bajo el lema Vacaciones en Chepe, este miércoles 15 de julio, el Art City Tour ofrece varias opciones para visitar museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, parques, plazas, edificios patrimoniales, restaurantes y cafeterías, ubicadas en San José centro, barrio Escalante y La Sabana.

Los organizadores apuestan por una asistencia cercana a las 1.500 personas, teniendo en cuenta que los estudiantes de escuelas y colegios están en vacaciones de medio periodo.

Esta es la cuarta edición del 2015 y la número 34 desde que se inició este proyecto de recorridos culturales, en febrero del 2010. “Por primera vez, en 34 ediciones, tenemos 9 rutas disponibles distribuidas en las 3 modalidades: 4 en buseta, 1 en bicicleta y 4 a pie”, declaró Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour .

Los recorridos se realizarán entre las 5 p. m. y las 9 p. m. y el ingreso a los espacios es gratuito.

Variedad. En buseta, a pie o en bicicleta. Usted elige la forma en que desea explorar la capital.

El recorrido en buseta ofrece cuatro rutas, cada una identificada con una letra y un color. A (azul, ruta Credomatic), B (roja), C (naranja, ruta Volkswagen), y D (morada).

Las visitas son circuitos cerrados y constantes por los espacios que integran cada ruta, durante todo el horario del tour .

Para el trayecto en buseta existen cinco puntos de salida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo de Arte Costarricense (La Sabana) y el Museo del Jade y de Cultura Precolombina.

Si prefiere montarse en bicicleta para recorrer las calles de San José, la cita es a las 7 p. m., en el parque España (costado sur del INS). Esta ruta es organizada y operada por Chepecletas y Kick Bike Costa Rica.

Y para quienes gusten caminar, existen cuatro posibilidades: Sendero de la Memoria (recorrido por el paseo de los Estudiantes), una visita guiada teatralizada por el Centro Nacional de la Cultura (edificio de la antigua Fanal), un recorrido por el paseo de los Museos (el cupo ya está lleno) y la Ruta Vivir y Comer por varios edificios históricos de San José, organizada por el periódico El Financiero ). Los promotores solicitan a los participantes la inscripción previa mediante el sitio web http://gamcultural.com/tours .