El primer adelanto del largometraje –dirigido por Ignacio Sánchez–, es generoso en imágenes y diálogos. Resume bien la esencia de la historia.

Por: Alexánder Sánchez 17 octubre

Camino a su esperado estreno, confirmado para el 23 de noviembre, la producción de la cinta nacional Buscando a Marcos Ramírez liberó su tráiler oficial.

La cinta, dirigida por Ignacio Sánchez (Protocolo 84 y Expediente CR6), cuenta la historia de Marcos, un "inadaptado" adolescente quien se ve obligado a enfrentar su pasado tras la muerte de su madre y que tomará las riendas de su futuro mediante el fútbol.

Marcos Ramírez es uno de los libros favoritos de Sánchez, quien reconoce que llevar esa historia como tal a la pantalla grande sería un proceso bastante complejo, por lo que en su lugar decidió imprimir la esencia de dicha novela en la personalidad del protagonista.

Póster oficial de 'Buscando a Marcos Ramírez'.
Póster oficial de 'Buscando a Marcos Ramírez'.

A Marcos le da vida el actor Julián Guzmán, pero el largometraje es completado con figuras como Luis Montalbert, Pedro Capmany, Leonardo Perucci, María González, Luis Enrique Blanco y Fernando Bolaños.

Buscando a Marcos Ramírez, según la producción, fue remozada con la tecnología Technicolor, un detalle que promete una calidad de imagen sobresaliente.

Y aunque Sánchez se muestra muy feliz con esos acabados técnicos, se sienta aún más satisfecho con la historia que podrá apreciar el público.

"Está muy bien armada y tiene muchos mensajes positivos. Es una película muy familiar, es una oda al amor de su hijo por su madre. Espero que llegue a muchas demografías, pues en la cinta hay personajes en los que se identificarán varios tipos de personas", explicó el periodista y productor, al presentar el póster oficial la semana pasada.

"A poco tiempo para el estreno uno siempre tiene dudas de cómo la va a recibir la gente, pero yo tengo que decir que, al menos yo, me siento muy satisfecho con el producto final", agregó Sánchez.

La cinta, además, cuenta con música de Luis Montalbert, de Gandhi, y Pedro Capmany.